Menú

Clásicos

SEAT Históricos

Victoria de SEAT el Rally Catalunya Històric

Mia Bardolet y Carles Jiménez dominan el Rally Catalunya Històric, a bordo del último vehículo preparado en la Nave A122.

11/04/2022

Victoria de SEAT el Rally Catalunya Històric

SEAT Históricos ha conseguido la victoria en el 6º Rally Catalunya Històric, disputado los días 8 y 9 de abril en Salou. Mia Bardolet y su copiloto Carles Jiménez han liderado la prueba de principio a fin en la modalidad de Regularidad, al volante del SEAT 124 D Especial 2000 de Grupo 2. Este coche es el proyecto más reciente realizado por SEAT Históricos en la Nave A122, la sede del equipo en la fábrica de SEAT Barcelona.

Ha sido la tercera victoria de SEAT Históricos en las seis ediciones de la prueba organizada por el RACC. En 2018, el equipo de la marca española consiguió su primera victoria absoluta, con un SEAT Ibiza 1.5 GLX de serie, mientras que el año siguiente repitió el triunfo, con el SEAT 124-1800 Grupo 4. Con este último vehículo, Vicenç y Elisabet Aguilera han ganado la Clase 1 en el Rally Catalunya Històric 2022, completando el éxito de SEAT.

Victoria de SEAT el Rally Catalunya Històric

La prueba de Salou constaba de un recorrido total de 430 km en dos etapas, con 144,81 km de regularidad en 10 tramos en carretera cerrada, todos diferentes y que forman o han formado parte del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes. Figuraban inscritos 52 vehículos clásicos, 32 de los cuales en Regularidad.

Aunque Bardolet y Jiménez encabezaron la prueba desde el inicio, la emoción presidió la pelea en cabeza, con diferencias escasas entre los máximos aspirantes. Tanto es así que la primera etapa concluía con un empate en la primera posición entre el 124-2000 Gr. 2 y su rival más cercano. Al comienzo de la segunda etapa, el SEAT volvió a ser líder en solitario, manteniendo la ventaja hasta el final.

Victoria de SEAT el Rally Catalunya Històric

La victoria ha sido muy especial para SEAT, ya que el Catalunya Històric era la primera participación en competición de este 124-2000. Tras completar su preparación en Grupo 2 (turismo de serie mejorado), SEAT Históricos lo estrenó hace menos de un mes en el Rally Costa Brava, donde participó con Salvador Servià y Xavi Lorza en la modalidad Legend de exhibición. El coche está pintado con los colores utilizados por SEAT Competición en 1978 y 1979, azul oscuro y amarillo. Una unidad semioficial del 124 cedida por SEAT Competición compitió en 1979 con esta decoración, pilotada por Alfonso Marcos.

SEAT Históricos alineaba otros cinco coches en el Rally Catalunya Històric. El 124-1800 Gr. 4 de Aguilera-Aguilera ha sido 10º absoluto y primero de Clase 1; el 124 Sport Coupé 1600 de Miguel Ángel Madrazo y Xavi Pérez, 15º, y el 127 Gr. 2 de Nacho Villarín y Jan Rosa, 18º. Los contratiempos habituales en los rallys han impedido clasificarse al Ibiza 1.5 Gr. B de Víctor Iglesias y Eloi Alsina, y al 1430-1600 de Albert Esteve y Joaquim Boixareu (descolgado por un pinchazo en el primer tramo).

Isidre López, responsable de SEAT Históricos, comenta: "Estamos muy contentos con esta victoria. Además, teníamos muchas ganas de hacerlo con Mia Bardolet, todo un excampeón de España de rallys, y Carles Jiménez, uno de los mejores copilotos de Regularidad. Forman una pareja con una gran afinidad en el coche y se han mostrado encantados con el comportamiento del 124-2000 Grupo 2. Esta victoria también es un reconocimiento a todo el equipo por el trabajo en la preparación de los coches y el esfuerzo de las últimas semanas, ya que en apenas dos semanas hemos encadenado con gran éxito la participación en el revival histórico Espíritu de Montjuïc y en el Rally Catalunya Històric, siempre con el objetivo de difundir y promover el patrimonio histórico de SEAT".

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella