Menú

Rally

47º Rally Islas Canarias

47º Rally Islas Canarias, “tomen nota”

La lista de equipos que se baraja para la edición de este año del Rally Islas Canarias es de auténtico lujo, con pilotos de primer nivel.

28/02/2023

47º Rally Islas Canarias, “tomen nota”

Después de algunos años con pocos aspirantes al Campeonato de Europa de Rallys (ERC) parece que la cosa empieza a animarse y en la edición de 2023 podríamos tener un Rally Islas Canarias muy divertido y competido, “tomen nota”.

La prueba en Gran Canaria, a celebrar los días 4, 5 y 6 de mayo, es la segunda prueba del FIA European Rally Championship (FIA ERC) y tercera del Supercampeonato de España (S-CER) se realizará sobre un total de 13 pruebas especiales y cerca de 200 km cronometrados. El Estadio de Gran Canaria y el Gran Canaria Arena permanecen como el cuartel general de esta cita de carácter internacional.

Hoy solo toca hablar de los pilotos internacionales, que aunque de momento no han oficializado su participación en Canarias, tiene muchas posibilidades de estar compitiendo en Gran Canaria por el FIA ERC.

47º Rally Islas Canarias, “tomen nota”

La mayor cantidad de equipos los pondrá este año los neumáticos de la India MRF Tires, encabezados, como no, por su piloto campeón Efren Llarena (27 años) que competirá con uno de los nuevos Skoda Fabia RS Rally2. También cuentan con el piloto de Latvia, Martin Sesks (23 años) que también cuenta con un Fabia RS Rally2. Siguiendo con la lista, el italiano Andrea Mabellini (23 años) podría traer su Skoda Fabia Rally2 Evo a Gran Canaria.

47º Rally Islas Canarias, “tomen nota”

Siguiendo con los equipos de MRF Tires, vuelven al FIA ERC viejos conocidos de la afición canaria, como; Mads Otsberg (35 años) que regresa con un Citroën C3 Rally2, o el piloto sueco Pontus Tidemand (32 sños) que en su momento se estuvo peleando de tu a tu con Yeray Lemes y que vendría con un Ford Fiesta Rally2.

47º Rally Islas Canarias, “tomen nota”

Pero además a última hora se ha conocido la posibilidad de que el piloto de Nueva Zelanda Hayden Paddon (35 años) lucha por el FIA ERC con un Hyundai i20N Rally2.

Esto es solo el comienzo de lo que podría ser la lista de inscritos más importante de los últimos años en el Rally Islas Canarias.

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella