Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

Tierra

DACIA Talks Dakar

Cristina Gutiérrez: “Nunca me conformo. Me encantaría luchar por el Top 5 del Dakar”

La piloto burgalesa afronta el Dakar 2026 con más ilusión y ambición que nunca, dispuesta a seguir haciendo historia para el automovilismo español.

19/12/2025

Cristina Gutiérrez: “Nunca me conformo. Me encantaría luchar por el Top 5 del Dakar”

A medida que se acerca el Dakar 2026, las miradas se posan sobre una de las figuras más queridas y respetadas del panorama off-road internacional: Cristina Gutiérrez. La piloto española, ya consolidada como una de las grandes protagonistas del rally más exigente del planeta, ha compartido sus sensaciones y objetivos en una reciente entrevista en los DACIA Talks Dakar.

Cristina es la primera mujer española y segunda del mundo que logra alzarse con la victoria absoluta en una categoría del Rally Dakar, lo hizo en 2024 con un Taurus T3 en la categoría Challenge.

Cristina Gutiérrez: “Nunca me conformo. Me encantaría luchar por el Top 5 del Dakar”

Una ambición sin techo

Nunca me conformo”, asegura Cristina con una sonrisa que mezcla humildad y determinación. Y es que, tras varios años dejando el listón bien alto —con victorias en el Mundial de Rally-Raid (W2RC) y una evolución constante—, la burgalesa se marca el ambicioso reto de luchar por un Top 5 en la general absoluta del Dakar.

Y no es para menos. En esta edición 2026, Gutiérrez correrá en la categoría reina del Dakar, a los mandos del nuevo Dacia Sandrider, junto a Sebastien Loeb, Nasser Al-Attiyah y Lucas Moraes último campeón del Mundo de la categoría.

Contará con un copiloto de lujo: Pablo Moreno, con quien ya ha trabajado y ha forjado una conexión sólida. “Nos entendemos muy bien en carrera. La confianza mutua es clave cuando estás a 50 grados en medio del desierto”, confiesa.

Critsina Gutierrez con motoraldia7.com

Critsina Gutierrez con motoraldia7.com

Dakar 2026: ¿el más duro de la historia?

Desde la organización ya se anticipa que la próxima edición será “la más dura de los últimos 10 años”, con una etapa maratón en el famoso “Empty Quarter” que pondrá a prueba a máquinas y pilotos al límite.

Pero Cristina, lejos de intimidarse, se crece ante el desafío. “A mí lo que me gusta es el Dakar puro y duro”, asegura. Y quienes la siguen desde hace años saben que su fortaleza mental es una de sus grandes armas.

Además nos comentaba “No creo en la suerte como tal, en el Dakar hay cosas que no están bajo tú control y tiene que aprender sobre la marcha y adaptarte a las circunstancias de la mejor forma posible”.

Gutiérrez ya ha roto moldes y derribado barreras. Fue la primera mujer española en terminar un Dakar en coche y la primera en ganar una etapa en la categoría T3. Ahora, va a por más. Y nosotros estaremos ahí, animando cada kilómetro.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?