Menú

Rally

FCA

El CCRA que nació enfermo

El Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto ha cambiado este año para mal, seis pruebas y a retener ¿cuántos resultados?, aquí falla algo.

12/02/2020

El CCRA que nació enfermo

Es verdad que todavía no se ha publicado el anuario de la Federación Canaria de Automovilismo, donde se debería aclarar muchos puntos que se quedaron en el tintero tras la asamblea.

Pero esos puntos son vitales para los equipos que quieren seguir el CCRA 2020. El primero está en la cantidad de pruebas puntuables, que ahora pasan a ser seis y aunque en principio no se comunicó, imaginamos que serán 4 los resultados a retener.

El CCRA que nació enfermo

Aquí llega la otra parte, los coeficientes de las pruebas. Este año será La Palma y Lanzarote los que tengan coeficiente 1,5 (dos pruebas) pero se olvidaron de decir si Adeje e Islas Canarias mantiene o no, el coeficiente 1,2.

Si se mantuviera el coeficiente de las dos pruebas valederas para el Campeonato de España, algo más que lógico, si alguien falla en una de estas cuatro pruebas, puede decir adiós al CCRA de manera matemática. Quedando, por tanto, uno de los rallys en Gran Canaria y otro en Tenerife como meras comparsas. Y, además para los equipos, no quedan posibilidades de remontar en caso de rotura o accidente.

Ahora bien, las pruebas de Adeje e Islas Canarias, podrían rehusar al CCRA si no se les tiene en cuenta o, más bien se les rebaja en este campeonato, con lo que el Regional podría quedarse muy cojo o tullido.

El CCRA que nació enfermo

Neumáticos

También se debatió el tema de los neumáticos, del que nadie esperaban que salieran por el camino del medio. Ya que en principio iban a ser 8 neumáticos para los R5 y 6 para los GT, pero alguien se debió dar cuenta de lo que eso significaba para la seguridad y tomaron apareció otra puesta de 12 y 10 que se aprobó sin casi darse cuenta que, aunque es más coherente tampoco eran realistas.

El CCRA que nació enfermo

Campeonato paralelo

De estas lluvias, estos lodos. Con este refrán queda muy claro que todo acto tiene su consecuencia y, si los deportistas no están contentos con los reglamentos, podrían renunciar a participar en el CCRA. Aunque podría ser peor, ya que se comienza a oír un campeonato paralelo en un pacto entre los propios equipos disconformes. Esperemos que se pueda llegar a un acuerdo, antes de que ocurra esta barbaridad, ¿o no?

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella