Pruebas
Audi A3 Sportback
Se trata de la versión más tecnológica y segura del modelo alemán, que además ya suma cuatro generaciones en un mercado muy exigente.
Mercado en el que el Audi A3 fue el modelo más vendido de su segmento y que ahora, con la cuarta generación, llega cargada de innovaciones en infotainment, conectividad y sistemas de asistencia a la conducción.
En el primer vistazo, la deportividad salta a primera vista, con un renovado y revolucionario diseño, más deportivo que nunca. La ancha parrilla Singleframe y las grandes entradas de aire en la parte frontal acentúan el carácter dinámico de esta nueva versión. La línea de cintura recorre todo el lateral desde los faros hasta los pilotos traseros. Este musculoso lateral, muy trabajado por debajo de la línea de cintura, realza un nuevo elemento del diseño de Audi que acentúa los pasos de rueda. En esta cuarta generación la luz diurna digital de los faros matrix LED crea una firma lumínica diurna específica consiguiendo que el nuevo Audi A3 Sportback resulte reconocible de inmediato.
Interior
El carácter deportivo y sofisticado del A3, también se percibe nada más entrar al vehículo. Con un interior totalmente enfocado hacia el conductor, la pantalla MMI se integra a la perfección gracias a su acabado black panel. Este modelo presenta una nueva palanca de cambios, y inserciones de aluminio o carbono, llamativos tiradores en las puertas y un salpicadero con un aspecto más innovador y digital. Para su tapicería, por primera vez, Audi utiliza materiales fabricados a partir de botellas de polietileno recicladas como parte de su apuesta por la vanguardia y la sostenibilidad. Esta tapicería, disponible opcionalmente en el nuevo Audi A3 Sportback, siempre vendrá adornada con elegantes costuras de contraste. Con todo esto, el nuevo Audi A3 Sportback presume de un interior digno de un vehículo de gama superior y además lo confirma como uno de los vehículos más avanzados del momento.
Si hay algo que marca la diferencia en esta cuarta generación del Audi A3 Sportback es la conectividad. El compacto más reconocido de la firma alemana se convierte en el mayor representante de la digitalización de Audi. El Audi A3 Sportback vuelve a revolucionar su segmento con una alta conectividad que proporciona una experiencia de conducción totalmente sorprendente. Gracias a un diseño interior pensado para el conductor, éste dispone de toda la información a través del cuadro de instrumentos digital y el sistema de infotainment MMI que agrupa todas las tareas de conectividad, permite conectar cualquier terminal móvil al vehículo y hacer uso de aplicaciones y funcionalidades. Este innovador sistema de infotainment está preparado para almacenar las preferencias personales de hasta seis perfiles de usuario recogiendo información que va desde la posición del asiento hasta los ajustes de la climatización, pasando por los destinos de navegación más frecuentes y las fuentes de audio más utilizadas. Toda la conectividad y digitalización presente en el modelo se complementa con el Audi phone box, que permite cargar por inducción el teléfono móvil, es decir, sin cables.
Seguridad y asistencia de última generación
El nuevo Audi A3 Sportback cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción propios de modelos de gamas superiores. Esta asistencia de vanguardia ayuda a los conductores tanto en ciudad como en viajes más largos. Funcionalidades de seguridad como el Audi pre sense front para evitar colisiones y salidas involuntarias de carril o el asistente de ángulo muerto y tráfico cruzado trasero son algunos de los asistentes más destacados en esta cuarta generación del compacto premium.
Con todos estos asistentes, aparcar nunca fue tan fácil gracias a sus sensores delanteros y traseros, así como a la cámara de marcha atrás. Incluso, con el sistema de aparcamiento asistido, el nuevo Audi A3 Sportback es capaz de seleccionar el espacio adecuado para aparcar y colaborar en la maniobra de aparcamiento. El nuevo Audi A3 Sportback reúne un sinfín de herramientas diseñadas para aumentar el confort en la conducción.
Versiones disponibles en Canarias
En Canarias habrá tres versiones diferentes del nuevo Audi A3 Sportback. Los clientes podrán escoger entre la versión Edition, Sport y la versión S Line, la más emblemática y deportiva de Audi. Estas versiones vienen disponibles con los motores más eficientes de la marca, un 1.0 TFSI de 81 kW (110 CV) y un 1.5 TFSI de 110 kW (150 CV), ambos con caja de cambio manual o automática.
Pero en los próximos meses, la familia A3 aumentará con la llegada de la versión híbrida enchufable del nuevo A3 Sportback y con la rama más deportiva. La clase S introducirá el nuevo Audi S3 con hasta 310 CV de potencia antes de finalizar el año. Por último, en 2021, será el turno de los más esperados de la variante Audi Sport: el nuevo Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán con altas prestaciones y 400 CV de potencia.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!