Noticias
Audi
El Audi Q3, eficiencia, dinamismo y confort: nueva suspensión, potente tecnología híbrida enchufable y motores de combustión optimizados.
El Audi Q3 lleva más de una década consolidado como un referente de éxito en el segmento compacto premium. Con su tercera generación, el modelo establece nuevos estándares en diseño, tecnología y eficiencia. En el exterior, transmite confianza y dinamismo, tanto en la versión SUV como en la variante Sportback. Su interior incorpora numerosas innovaciones digitales que lo convierten en un auténtico compañero de viaje, ofreciendo una experiencia de usuario de primer nivel y mayor seguridad y confort gracias a los avanzados sistemas de asistencia. A ello se suman una suspensión equilibrada y la digitalización de la iluminación, con la nueva tecnología micro-LED en los faros Matrix LED, que permite un alto grado de personalización y funciones adaptativas de alta resolución. En cuanto a la motorización, el nuevo Q3 combina motores de combustión eficientes con tecnología mild-hybrid y un modelo híbrido enchufable capaz de recorrer hasta 119 kilómetros en modo eléctrico.
En comparación con su predecesor, el nuevo Audi Q3 presenta un diseño aún más atractivo. La amplia parrilla Singleframe y los estilizados faros cónicos se integran por completo en el concepto aerodinámico. Visto de perfil, una línea horizontal que conecta los faros delanteros con las luces traseras divide visualmente el vehículo en dos secciones, generando un juego muy característico de luces y sombras.
Además de las ventajas clásicas de los SUV, como la facilidad de acceso al vehículo, la excelente visibilidad durante la conducción y la práctica distribución del espacio interior, la nueva versión del Audi Q3 Sportback combina los puntos fuertes de un SUV con la estética de un coupé. Su línea de techo, que desciende desde el pilar A, es 29 milímetros más baja que la del SUV, lo que confiere al Audi Q3 Sportback un aspecto más deportivo y una silueta más estilizada.
La parte trasera incorpora opcionalmente luces OLED digitales, complementadas con una franja LED continua y los anillos iluminados de Audi. Este nivel de tecnología lumínica está disponible por primera vez en el segmento compacto de la marca.
En la parte delantera, los faros Matrix LED digitales integran el nuevo módulo micro-LED, empleado por primera vez en este modelo. El uso de esta tecnología mejora de forma notable la iluminación y garantiza un contraste más nítido en la carretera. Las funciones de guiado de luz están ahora mucho más vinculadas a los sistemas de asistencia al conductor. Las luces diurnas digitales con tecnología LED, formadas por 23 segmentos en cada lado, generan firmas luminosas exclusivas que hacen al vehículo inconfundible en carretera.
En el interior, la nueva unidad de control del volante libera más espacio de almacenamiento en la consola central, aporta una experiencia de uso nueva y mejorada y transmite una mayor sensación de amplitud. De esta forma, el modelo integra por primera vez dos palancas en la columna de dirección: la de la derecha actúa como selector de marchas y la de la izquierda controla las funciones de iluminación y los limpiaparabrisas. También por primera vez en el segmento compacto de Audi, puede solicitarse acristalamiento acústico para las ventanillas laterales delanteras, lo que mejora el confort sonoro en el habitáculo, especialmente a altas velocidades.
El maletero, con un volumen de 488 litros, refleja la practicidad del Audi Q3. Con los asientos traseros abatidos, la capacidad de carga aumenta hasta 1.386 litros en el SUV y hasta 1.289 litros en el Sportback. El asiento trasero, de serie, puede desplazarse longitudinalmente y ajustar la inclinación de los respaldos, lo que añade versatilidad. La capacidad de remolque alcanza hasta 2.100 kilogramos.
El modelo de acceso a la gama Q3 es el 1.5 TFSI con 150 CV de potencia, un motor de gasolina de cuatro cilindros disponible con tecnología mild-hybrid. Por su parte, la versión equipada con motor 2.0 TDI de 150 CV resulta especialmente cómoda para recorridos largos.
La nueva generación incluye también los nuevos híbridos enchufables Audi Q3 e-hybrid y Audi Q3 Sportback e-hybrid, con una potencia conjunta del sistema de 272 CV. Estos modelos pueden cargarse en condiciones ideales con hasta 50 kW en corriente continua y son ahora más eficientes que nunca. Incorporan una batería de alto voltaje con capacidad bruta de 25,7 kWh (19,7 kWh netos), lo que permite al Q3 SUV e-hybrid alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 119 kilómetros según el ciclo WLTP, mientras que el Q3 Sportback e-hybrid logra hasta 118 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
La suspensión de serie optimizada garantiza una experiencia de conducción mejorada. De manera opcional, se puede elegir la suspensión deportiva o la suspensión con control de amortiguación de dos válvulas, que ofrecen un equilibrio óptimo entre confort y dinamismo. Entre los sistemas más avanzados de asistencia destaca el asistente de conducción adaptativo plus. Para mayor seguridad en carretera, una cámara interior supervisa al conductor y detecta signos de somnolencia o falta de concentración. El sistema de aparcamiento entrenado permite al usuario enseñar al Audi Q3 maniobras personalizadas, mientras que la nueva asistencia de marcha atrás facilita la salida de callejones sin salida de forma segura.
El nuevo Audi Q3 llegará a Canarias en octubre, mientras que la versión Sportback lo hará en diciembre. El nuevo modelo, tanto en carrocería SUV como Sportback, estará disponible para pedidos a partir de septiembre.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!