Pruebas
Citroën AMI
Se trata de la esencia pura del vehículo eléctrico, con movilidad urbana y precios accesibles, además con multitud de posibilidades para el usuario.
La marca francesa ha dado en el clavo con este vehículo, es una clara interpretación de lo que podría ser la movilidad de las ciudades del futuro, en donde el espacio será muy reducido.
Con unas medidas de 2,4 metros de largo, por 1,3 de ancho y 1,5 de altura y 485 kg de peso, el pequeño de Citroën, no tiene ni un centímetro superfluo, todo se aprovecha en beneficio de la movilidad y el aprovechamiento del espacio.
Sin voladizos, el AMI es ciertamente un cubo con cuatro ruedas en sus extremos, pero que sin lugar a dudas tiene su encanto y por donde quiera que pase las sonrisas son el máximo exponente de su diseño. Puede gustar menos o más, pero nunca pasara desapercibido.
Delante tenemos una gran luneta casi vertical, unos pequeños faros justo debajo, el logo del fabricante en el centro y un segundo grupo óptico integrado en el parachoques (según versión), con formas muy planas. Visto desde el lateral es donde más se aprecian sus formas casi rectangulares. Tenemos un techo en color negro, dos puertas (la del lado del conductor de apertura invertida y la del lado del acompañante de abertura tradicional).
Por último, desde la zaga tenemos un diseño muy parecido al del frontal, con unos pequeños faros integrados debajo de la ventana trasera, un grupo óptico redondo más grande, un poco más abajo y un parachoques con la misma forma que el delantero.
El interior del Citroën AMI se caracteriza por su estilo minimalista y práctico. Al volante de tres radios se le une un pequeño grupo de instrumentos de estilo flotante y un posavasos justo detrás. La consola central se ve reducida a una pequeña superficie que integra un puerto USB y tres interruptores que controlan la luneta delantera térmica, la ventilación y los intermitentes de emergencia. Sobre éste encontramos un soporte específico para dispositivos móviles y tablets, mientras que toda la cabina se ilumina con un techo panorámico de gran tamaño (según versiones).
Como no podría ser de ninguna otra manera, Citroën ofrece un amplio universo de personalización para su pequeño coche eléctrico. Han sido confeccionadas siete versiones diferentes, con varios accesorios que el usuario puede equipar y cuatro ambientes principales para el habitáculo: MY AMI GREY, MY AMI BLUE, MY AMI ORANGE y MY AMI KHAKI. Además, todo ello se puede complementar con dos packs específicos: MY AMI POP y MY AMI VIBE.
Un solo motor 100% eléctrico
El Citroën AMI es un cuadriciclo ligero que ha sido equipado con un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 5,5 kWh que ofrece una autonomía máxima de 70 kilómetros con una sola carga. El vehículo se puede recargar de forma sencilla a través de un cable eléctrico situado junto a la puerta en el lado del pasajero. Su recarga completa se puede realizar en 3 horas a través de una toma convencional de 220 V, aunque también se puede cargar su batería a través de un punto de recarga público o un punto de carga específico mediante un cable adaptado.
Se puede conducir sin carné de coche
El nuevo Citroën AMI es un cuadriciclo ligero totalmente eléctrico que se puede conducir con el carné AM (motores de menos de 50 cc) y, por lo tanto, es accesible sin carné de coche. En Francia, se puede conducir desde los 14 años a condición de haber superado el examen de seguridad en carretera, mientras que en España la edad mínima para conducir el AMI es de 16 años.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!