Rally
36º Rally Norte Tenerife
El equipo del Copi Sport ha dado con la “tecla” y ya suman tres victorias en tres pruebas, dos de ellas del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto.
Enrique Cruz y Yeray Mujica, con el Ford Fiesta R5 de Copi Sport, han sido los ganadores en la 36º edición del Rally Norte Tenerife, consiguiendo demostrar que sus títulos anteriores no fueron un regalo, dando un paso más importante en la consecución del CCRA 2020.
La prueba tinerfeña era el punto de inflexión de esta temporada, con los tres favoritos enfrentándose por segunda vez, en un año que hay que ir sumando pruebas conforme se van celebrando, dado que el protocolo sanitario de la Covid-19 cada día pone más complicado la celebración de los eventos deportivos.
Ya en carrera, Enrique y Yeray dejaron muy claras sus intenciones nada más arrancar el Rally ganando los cuatro primeros tramos, para luego controlar la prueba de manera extraordinaria, dejando sólo dos tramos cronometrados para Monzón y Déniz, de los siete mejores tiempos posibles.
Sufriendo la falta de competiciones en Tenerife en los últimos años, Luis Monzón y José Carlos Déniz con el Citroën C3 R5, les costaba coger el ritmo ante su máximo rival, aunque eran los únicos que seguía el altísimo nivel que imponía el ganador de la prueba.
Sólo dos tramos aguantaban en carrera Yeray Lemes y Rogelio Peñate, que primero un pinchazo en el primer tramo, desconcentración en el segundo (ya estaban a 32 segundos de la cabeza) y el acelerador bloqueado a tope en pleno tercer tramo, hicieron que eligieran el camino del abandono, perdiendo de esta manera todas sus opciones al CCRA 2020.
Abonados a la tercera plaza de la general durante toda la prueba, el palmero Miguel Ángel Suárez y el grancanario Dani Sosa con el Skoda Fabia R5 de alquiler, era el que menos experiencia tenía en este tipo de coches, pero siguen subiendo de nivel carrera a carrera.
Impresionante también la competición de Félix Brito y Cristina Fariña con el asombroso Subaru Impreza WRC, toda una joya en Canarias, que se clasificaban en la cuarta posición de la general y parece que no pasan los años por ellos.
Con un número en la lista de inscritos que no le hacía justicia, Víctor Delgado y Nazer Ghuneim con el Mitsubishi Evo IX demostraba su categoría llegando a meta en una fantástica quinta plaza de la general, primeros de su clase y categoría.
Por otro lado y, aunque estuvo luchando por la quinta posición, al final Manuel Mesa y Ariday Bonilla, con el Suzuki Swift N5, tuvo que conformarse con la sexta plaza de la general, pero lo dieron el todo por el todo en cada uno de los tramos del rally.
Ya en la séptima posición, Javier Rodríguez y Laura Correa con el Mitsubishi Evo IX le pudo ganar la partida a Ángel Bello y Taghoter Vargas que con el Hyundai i20 R5 le está costando más de lo previsto poner el coche a punto.
Muy bonita carrera de Giovani Fariña y Carolina Fariña con el Peugeot 208 R2, primeros clasificados de los tracción delantera, en durísima lucha con los grancanarios Alberto Monzón y Aday Suárez con el Renault Clio RS N2.
Muy buen trabajo de la Escudería Daute Realejos, con una prueba que resultó complicada en la meteorología y que aunque hubo retrasos en algunos tramos se pudo sacar con nota esta prueba. Además el público aguantó el tirón y no acudió al rally, viéndolo por el extraordinario despliegue de los medios informativos especializados en las redes sociales.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!