Pruebas
CUPRA Tavascan VZ
Se trata del modelo más potente de la segunda apuesta eléctrica de CUPRA, con una estética muy agresiva y una conducción muy dinámica.
Ya estamos acostumbrados a probar vehículos eléctricos, de los que estamos enamorados, pero cuando llega el momento de ponernos a los mandos de un eléctrico “deportivo” todo se multiplica por diez. Las sensaciones se mezclan como en los Coctel del material más caro y sibarita y disfrutamos de lo mejor de dos mundos, la electrificación y la potencia, bienvenido CUPRA Tavascan.
¿A qué uno se acostumbra muy rápido a lo bueno? Pues eso es lo que ha pasado con este modelo de la marca española, que lo tiene todo; diseño, ergonomía, suavidad, potencia, equipamiento …Este modelo representa el impulso del nuevo lenguaje de diseño de la marca: el exterior ofrece proporciones atléticas y deportivas; el frontal, dotado de faros Matrix LED con firma lumínica de tres triángulos, es reconocible al instante. El interior es una obra de arquitectura gracias a la característica espina dorsal y a otros elementos como las discretas salidas del climatizador casi invisibles, o la iluminación ambiental que va un paso más allá y se extiende por el guarnecido de las puertas además del salpicadero.
La magia del dinamismo del Tavascan en la incorporación de la tecnología de Control de Chasis Adaptativo (DCC Sport), suspensión deportiva y la dirección progresiva. Estos elementos, sumados a los neumáticos de altas prestaciones montados en llantas de aleación forjadas de hasta 53 cm (21 pulgadas), ofrecen una experiencia de conducción única y sobre todo muy deportiva cuando lo decidamos.
Motor eléctrico de 340 CV
La versión VZ es la más potente y preparada, con 250 kW (340 CV) de potencia conjunta. Esta versión cuenta con dos motores, uno en cada eje, que le otorgan tracción total. De esta manera combina las mejores prestaciones con una motricidad óptima. Su motor delantero aporta 134 Nm de par, mientras que el trasero ofrece 545 Nm. Las prestaciones no se ven comprometidas con la eficiencia, y alcanza una autonomía de hasta 522 kilómetros gracias a la misma batería de 77 kWh de capacidad neta. Esta versión es capaz de pasar de 0 a 100 km/ en sólo 5,5 segundos —2,4 seg. de 0 a 50 km/h—.
La deportividad del CUPRA Tavascan sobresale desde la primera mirada. De serie y desde el nivel de acceso Endurance, incluye volante deportivo con botones satélite, asientos Bucket, y selector de modos de conducción CUPRA Drive Profile, entre otros. La versión VZ añade el control de chasis adaptativo (DCC), el modo CUPRA, y, por supuesto, la tracción total gracias al motor dual. El Endurance incluye llantas de aleación de 48 cm (19’’), que son de 51 cm (20’’) en el VZ, y de 53 cm (21’’) forjadas, que estarán disponibles próximamente.
La digitalización es un elemento clave. El nuevo modelo integra siempre de serie un sistema de info-entretenimiento con pantalla de 38 cm (15 pulgadas), la más grande montada hasta la fecha en un CUPRA; altamente personalizable y con una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con un control deslizante retroiluminado. El cuadro de instrumentos Digital Cockpit es de 5,3 pulgadas y, en la versión VZ First Edition, también se ofrece el Head-Up Display con realidad aumentada sobre el parabrisas. También dispone desde la versión Endurance First Edition del Full Link inalámbrico (Apple CarPlay y Android Auto), o el cargador inalámbrico, entre otros.
En términos de seguridad, el CUPRA Tavascan cuenta de serie, desde su versión de acceso, con un nivel de conducción autónoma de Nivel 2, gracias al Connected Travel Assist (incluye control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, asistente de salida involuntaria del carril, asistente de frenada automática de emergencia, asistente de atascos y asistente de emergencia).
También incluye los faros Full LED —que añaden la tecnología Matrix LED, de serie en el VZ y opcional en el Endurance, siendo capaces de generar sombras dinámicas para no deslumbrar y conducir con las luces largas en todo momento—, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de ángulo muerto, el asistente de salida (que avisa a los pasajeros cuando se predisponen a abrir las puertas y se aproxima un vehículo), el sistema de alerta de tráfico posterior, asistente de luces automáticas Light Assist, detector de fatiga, o el asistente de precolisión, que prepara el coche ante un inminente peligro para mitigar los daños de los pasajeros.
El sistema de audio de alta fidelidad de 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma Sennheiser Mobility, se ofrece de serie desde el nivel VZ First Edition. Este sistema ofrece el sonido puro característico de Sennheiser en el que confían profesionales de la música y artistas de todo el mundo.
En cuanto al equipamiento opcional, destaca la simplificación en paquetes, además de algunos elementos libres. El Adrenaline Pack incluye un gran número de elementos tecnológicos y distintivos, como las llantas de 53 cm (21’’), el sistema de sonido premium Sennheiser, cámara de aparcamiento 360º, Head up Display con realidad aumentada sobre el parabrisas, techo panorámico, control de chasis adaptativo (DCC), o los faros Matrix LED, o, entre otros elementos, los asientos eléctricos Bucket con microfibra sostenible en color Dark Night Azul y con función memoria —los asientos del Tavascan están tapizados con una selección de materiales sostenibles: textil: con hasta un 90% de poliéster reciclado, o microfibra: con hasta un 50% de microfibra reciclada.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!