Menú

Pruebas

Dacia Spring

Dacia Spring, el Rey de la ciudad

Una carrocería dinámica y divertida que se asemeja a un SUV, con una autonomía eléctrica de 230 km. y todo muy sencillo.

29/06/2022

Dacia Spring, el Rey de la ciudad

La sencillez, en todos sus aspectos, es la seña de identidad del Dacia Sandero, un vehículo 100% eléctrico que ha nacido para satisfacer las necesidades de cualquier usuario que necesite un medio de transporte eléctrico, sin la necesidad de hacer un gran desembolso.

El precio en Canarias de este Dacia Spring es de 17.675€ con los descuentos del fabricante o concesionario, pero si nos acogemos al Plan Moves III, el precio podría quedar en poco más de 10.000€ si se a chatarra un coche.

Dacia Spring, el Rey de la ciudad

Se trata del vehículo eléctrico más accesible del mercado, con un diseño ya conocido, su línea es clara y suma elementos procedentes de los SUV: pasos de ruedas más anchos, barras de techo, bajos de carrocería delanteros reforzados, protección trasera y distancia al suelo sobreelevada (151 mm en vacío). Su envergadura aparente deja entrever una gran habitabilidad interior. Sin embargo, Spring es un auténtico coche urbano. Sus dimensiones son compactas: 3,73 m de largo, 1,58 m de ancho (sin los retrovisores) y 1,51 m de alto (sin carga, barras de techo incluidas).

En el frontal lo más que llama la atención son sus ópticas LED afiladas cuya línea horizontal se prolonga en la calandra. Además las ópticas traseras están equipadas con la nueva firma luminosa Dacia en forma de Y.

Dacia Spring, el Rey de la ciudad

Dentro de unas dimensiones exteriores compactas de vehículo urbano de cinco puertas, Spring ofrece cuatro verdaderas plazas para adultos. La generosa distancia al techo y el radio disponible para las rodillas de 100 mm permite que personas de gran tamaño se acomoden confortablemente. Además, la impresión de espacio contribuye al confort general del interior. Los pasajeros delanteros disponen de 23,1 litros de almacenamiento repartidos entre la gran guantera, guanteras de las puertas delanteras y el portaobjetos de la consola central. Los pasajeros traseros cuentan con bolsas canguro en la parte posterior de los asientos delanteros.

El equipamiento de serie en todas las versiones que se comercializan en el lanzamiento incluye la dirección de asistencia variable 100 % eléctrica, la climatización manual, el cierre centralizado a distancia, el encendido automático de las luces y el limitador de velocidad (con mando en el volante). Aparece una pantalla digital de 3,5 pulgadas entre los contadores. Y por otro lado el sistema multimedia Media NAV y los reglajes eléctricos de los retrovisores están disponibles según el nivel de acabado.

Dacia Spring, el Rey de la ciudad

230 km. de autonomía

Su motorización es 100 % eléctrica poco costosa en términos de mantenimiento y con una autonomía de 305 km en ciclo urbano WLTP y de 230 km en ciclo mixto WLTP.

La motorización 100 % eléctrica de 33 kW (equivalente a 44 caballos) está acoplada a una batería de 27,4 kWh. Al funcionar sin aceite y con un número mucho más reducido de piezas en movimiento que en un motor térmico (entre otras cosas, no lleva correa), el motor eléctrico del Spring es sencillo, fiable y robusto.

Dacia Spring se carga a través de un conector situado por detrás de la calandra, a la altura del emblema. El desbloqueo de la trampilla se realiza gracias a un mando situado en el habitáculo, bajo el volante.

Dacia Spring, el Rey de la ciudad

Para más libertad aún, Spring ofrece muchas opciones de recarga: desde una toma doméstica 220V o una toma Green’Up con un cable Flexicharger (modo 2), una Wallbox de 7,4 kW con cable específico (modo 3) o un punto de carga rápida DC de 30 kW con cable de carga integrado.

Desde un smartphone, la aplicación gratuita MY Dacia permite conocer en tiempo real el nivel de carga de la batería, la autonomía disponible y geolocalizar el vehículo en tiempo real. Cuando Spring está conectado, la aplicación permite lanzar el acondicionamiento previo del habitáculo (climatización/calefacción), informarse sobre el avance de la carga y poner en pausa o reanudar esta última.

Aunque su uso está destinado a la ciudad, el Spring es capaz de darnos la cobertura suficiente para un recorrido periurbano, lo que le da un doble uso y aunque el motor no es muy potente, si tiene la suficiente fuerza (125 Nm) como para movernos con mucha soltura, que en realidad es su auténtica virtud.

Dacia Spring, el Rey de la ciudad

Por otro lado, los equipamientos de seguridad incluyen, entre otros: limitador de velocidad, ABS, ESC, repartidor electrónico de frenado, 6 airbags, encendido automático de las luces y frenada de emergencia asistida. Este último se activa a partir de 7 km/h y el sistema detecta, a través del radar delantero, la distancia con respecto al vehículo que circula por delante (parado o en marcha). Si se detecta un riesgo de colisión, avisa al conductor de forma visual y sonora antes de amplificar la prestación del sistema de frenado si el conductor frena pero se mantiene el riesgo, o de accionar automáticamente los frenos si el conductor no frena o no frena lo suficiente.

Valoración

Diseño

8

Habitabilidad

8

Comportamiento

8

Prestaciones

7

Confort

8

Equipamiento

7

Nota: 7.7

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella