Rally
Erechim Rally Brasil
Acaban de ganar su categoría en otra prueba del Campeonato sudamericano de Rallys (Codasur) en donde siguen líderes.
Segunda victoria consecutiva de la pareja formada por el joven piloto de Paraguay, Diego Domínguez Junior y el copiloto de Santa Lucía, Rogelio Peñate, que a los mandos de su Peugeot 208 R2, han sido los vencedores en la categoría de tracción simple (F2) y séptimos de la general.
El Erechim Rally Brasil, era la tercera prueba del Campeonato sudamericano de Rallys FIA (Codasur) en donde el equipo paraguayo/canario partía como claro favorito en su categoría, aunque la competencia era importante.
Desde los primeros compases les salieron importantes adversarios, uno de ellos también con un Peugeot 208 R2 y otro con un Citroën DS3 R3T, ambos equipos tuvieron que tomar el camino del abandono por el ritmo impuesto por Diego Domínguez y Rogelio Peñate, con sendos pinchazos y pequeños incidentes.
Con todo esto se veían cómodamente instalados en cabeza de los F2 en una prueba muy dura, pero que supieron leer perfectamente y conseguir su segunda victoria consecutiva.
En estos momentos son líderes en la categoría F2 dentro del Codasur y también están situados entre los cinco primeros clasificados de la general del Campeonato sudamericano de Rallys FIA.
El padre del piloto paraguayo también competía en esta prueba y cuando iba liderando la prueba un pinchazo en su Hyundai i20 R5 le hacían caer en la novena posición de la general, con lo que Domínguez Junior le ganaba a su progenitor en esta prueba.
Nada más acabar la prueba, Peñate comentaba, “Estamos super contentos, todo ha ido como teníamos previsto y ya hemos conseguido dos victorias juntos con Diego, en un campeonato muy difícil que visita muchos países diferentes. En cuanto a Diego, tengo que decir que tiene un futuro muy prometedor, va muy rápido y seguro. La próxima cita del Codasur estará en Bolivia, en donde también estaré con Diego para seguir luchando por nuestro primer campeonato FIA”.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!