Noticias
CUPRA
La calificación de 5 estrellas obtenida por el Terramar se suma a los éxitos cosechados por el Tavascan, el Born, el Formentor y el León en las mismas pruebas.
CUPRA continúa ofreciendo los vehículos más seguros, como acaba de demostrar el Terramar al obtener la calificación de 5 estrellas Euro NCAP.
El SUV deportivo y electrificado es el último modelo de la marca en obtener la máxima puntuación en las exigentes pruebas de seguridad, siguiendo así los pasos de los CUPRA Tavascan, Born, Formentor y León.
“La calificación de 5 estrellas Euro NCAP que ha obtenido el CUPRA Terramar es un reflejo de la importancia que damos a la seguridad, no solo de los ocupantes del vehículo, sino de todos los usuarios de la vía”, ha declarado Dr. Werner Tietz, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de CUPRA. “El nuevo SUV deportivo y electrificado de CUPRA aceptó el desafío y, gracias a sus avanzados sistemas de seguridad, ha conseguido el mejor resultado posible, como ya lo hicieron el CUPRA Tavascan, el CUPRA Born, el CUPRA Formentor y el CUPRA León”.
La base del éxito del CUPRA Terramar en las pruebas europeas es su amplia dotación de asistentes de seguridad y confort, que ofrecen protección y practicidad en el uso diario. El conjunto de tecnologías integradas incluye, entre otros elementos, siete airbags de serie, cinturones de seguridad adaptativos, limitador de velocidad, asistente de cambio involuntario carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de frenada automática de seguridad (Front Assist), asistente de giro y esquiva, y asistente de atención y somnolencia (sistema de seguimiento del conductor que emplea una cámara en el espejo retrovisor).
La incorporación de estos sistemas de asistencia ha ayudado al CUPRA Terramar a obtener una elevada puntuación en todas las categorías analizadas, empezando por las de ocupantes adultos (89%), ocupantes infantiles (87%) y usuarios vulnerables de la vía (82%). La parte final que evalúa Euro NCAP es la relativa a los asistentes de seguridad, donde el Terramar ha logrado una valoración del 76%.
Los protocolos de prueba de Euro NCAP se actualizan constantemente para garantizar que los vehículos sean lo más seguros posible y protejan no solo a los ocupantes, sino también a otros usuarios de la carretera, incluidos los más vulnerables.
En 2025, Euro NCAP impone requisitos más exigentes, como valores biomecánicos de los ocupantes, hojas de rescate en todos los idiomas de la Unión Europea, o pruebas de inmersión de vehículos para asegurar, durante un tiempo determinado, el funcionamiento de los sistemas eléctricos pertinentes y así poder garantizar la salida de los pasajeros. También emplea un nuevo impactador de piernas en las pruebas de protección de peatones para evaluar los efectos en el fémur y la tibia de forma más realista, así como nuevos escenarios de seguridad activa con el objetivo de reducir los daños a otros usuarios de la carretera.
La calificación de 5 estrellas obtenida por el CUPRA Terramar pone de manifiesto la importancia que la marca otorga a la seguridad y su continua determinación por ofrecer los mejores vehículos en este apartado.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!