Noticias
Ford Mustang
Con más de 800 CV y un tiempo en Nürburgring inferior a 7 minutos, la tecnología del Mustang GTD va más allá de lo permitido en las competiciones.
El Mustang® GTD es el Mustang más innovador y avanzado de la historia; un vehículo performance homologado para la carretera, de edición limitada, y diseñado en paralelo al Mustang GT3 de carreras, que está listo para enfrentarse a los mejores deportivos del mundo
Creado para llegar a velocidades endiabladas: abundante fibra de carbono en la carrocería; suspensión de primera clase que ajusta la dureza de los muelles y la altura de conducción para circular bien en circuito, bien por carretera; aerodinámica activa; motor V8 sobrealimentado con un sistema único de aceite de cárter seco; transmisión trasera de doble embrague y 8 velocidades y eje de transmisión de fibra de carbono, para un reparto y equilibrio de pesos casi ideal; llantas de magnesio; escape de titanio disponible como opción; y frenos cerámicos de carbono. Todo esto se combina para crear un Mustang ágil y de altísimas prestaciones
En las profundidades de un garaje oculto detrás de las instalaciones de un túnel de viento en Allen Park (Míchigan, EEUU), un equipo se reunió a deshoras en 2021 para una nueva misión que, sobre el papel, parecía un sueño imposible: diseñar un Mustang que se enfrentara a los mejores deportivos europeos. El resultado es la edición limitada de un vehículo de altas prestaciones, homologado para la carretera, con el alma de un Mustang.
Hoy presentamos el nuevo Ford Mustang® GTD 2025, un tour de force tecnológico inspirado en el Mustang GT3 que competirá en Le Mans el año que viene. Orgulloso de su herencia, y con unas prestaciones increíbles, su esculpida carrocería en fibra de carbono y su imponente alerón trasero lo dicen todo con tan solo verlo. Este Mustang no se parece a ningún otro.
"El Mustang GTD acaba con cualquier idea preconcebida sobre un superdeportivo", ha dicho Jim Farley, presidente y CEO de Ford. "El proyecto ha supuesto un nuevo enfoque para nosotros. No hemos diseñado un vehículo de carretera para el circuito; hemos creado un vehículo de competición para la carretera. El Mustang GTD toma la tecnología de competición del Mustang GT3 de carreras, la envuelve en una carrocería Mustang de fibra de carbono, y la desata en la carretera”. Cada pieza de precisión del Mustang GTD está diseñada con pulcritud. Cada forma nace pensando en su función. Ha sido creado con un único objetivo: ir más rápido en pista, y con más tecnología que los vehículos de carreras en los que se basa. El Mustang GTD ha sido desarrollado por muchas de las personas que están detrás de los Ford Mustang de competición y del GT ganador de Le Mans. Está diseñado para ser el Mustang homologado para carretera más rápido de todos los tiempos.
El Mustang GTD es firme sobre el asfalto gracias al downforce que genera sus elementos de aerodinámica activa disponibles como opción, y al agarre de sus inmensos neumáticos montados en una suspensión delantera de doble altura, y una suspensión trasera multibrazo. Se detiene con precisión gracias a los frenos cerámicos de carbono, cuenta con una transmisión de doble embrague de 8 velocidades instalada en la parte trasera y un árbol de transmisión de fibra de carbono para una distribución del peso casi equilibrada al 50/50. Todo esto es impulsado a una velocidad endiablada gracias a su motor V8 sobrealimentado de 5,2 litros que genera una potencia estimada de 800 CV.
"Estamos obsesionados con la tecnología de competición que hay bajo su piel. Lo que lo hace andar es incluso más convincente que lo que puedes ver cuando estás cerca de él", ha dicho Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. "Si piensas en su ingeniería, su aerodinámica, en cómo funciona el motor, ves que el Mustang GTD es un cohete espacial para la carretera".
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!