Menú

Montaña

44º Subida de Haría

El Regional de Montaña se desplaza a Haria en Lanzarote

La organización del CD. Evesport recupera para Haría su trazado más largo con 8,5 km, entre Tabayesco y Los Helechos.

26/05/2023

El Regional de Montaña se desplaza a Haria en Lanzarote
El Regional de Montaña tendrá su próxima cita el 17 de junio en la isla de Lanzarote con la Subida de Haría, que llega a su 44º edición en esta temporada 2023. Y con la buena noticia de que su recorrido regresa al trazado más largo y tradicional en la última década, el de 8,5 km entre el pueblo de Tabayesco y el Mirador de Los Helechos.
 
Un certamen autonómico que se ha reforzado este año con nuevos pilotos y vehículos específicos para las subidas de montaña y que lo están haciendo más competitivo. A esta subida llegan como líderes José Manuel González (Porsche 911-991) en la categoría 1, Lauren García (Nova Proto) en la categoría 2 y Jonathan García Palenzuela (Silver Car S3) en la categoría 3. De ellos, Lauren García ganó el pasado año con un crono de 2.03,243, mientras el triunfo en turismos fue para Toñín Suárez (Porsche 911 GT3) con 2.16,879 y en barquetillas José Luis Rodríguez (Silver Car S3) con 2.22,347, pero en la versión más corta de 4,5 km. Fue en la temporada 2018 cuando se realizó en la versión de 8,5 km y entonces el más rápido fue Luis Monzón con el Audi R8 y un crono de 4.16,789, José Manuel González ganaba en barquetas con 4.24,364 (BRC) y el Porsche 911 GT3 más rápido fue el de Yeray Lemes con 4.26,545.
El Regional de Montaña se desplaza a Haria en Lanzarote
La prueba será presentada el próximo 8 de junio a las 13 horas en el Mirador de Los Helechos de Haría y ese mismo día por la mañana será la reunión de coordinación para la seguridad en el evento. Ya están abiertas las inscripciones a través de la web VMRM y estarán abiertas hasta el jueves 8 de junio a las 14 horas.
El programa para Haría se concentra todo durante el sábado 17 de junio, con verificaciones de 10 a 13 horas y comienzode la manga de reconocimientos a las 15 horas. A continuación las dos mangas oficiales y se finaliza con la entrega de trofeos en la plaza de Haría.
El Regional de Montaña se desplaza a Haria en Lanzarote
Como novedad este año será puntuable para el Provincial de Las Palmas de Regularidad Sport y gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Haría, las inscripciones en velocidad se rebajan de 250 a 230 euros, para todos los participantes por igual. La organización recuerda a todos los pilotos que se desplacen desde otras islas, que se pueden beneficiar de los descuentos acordados por las federaciones con las navieras.
 
La XLIV Subida de Haría es la tercera puntuable del Campeonato de Canarias y del Provincial de Las Palmas. Además es valedera para el certamen insular de Lanzarote, siendo la segunda cita del año después del Rallye de Teguise.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella