Menú

Pruebas

Honda CBR500R

Eres grande pequeña.

La nueva CBR500R es ahora más R con los pequeños cambios introducidos. Mejor chasis, nuevo diseño más deportivo de la carrocería, retoques en su motor y un parecido a su hermana mayor la CBR1000RR que te hará dudar ante que moto te encuentras.

17/02/2019

Eres grande pequeña.

Muy acertados todos los cambios introducidos en el modelo que sufre su segundo restiling desde su nacimiento, que ya la hacen cumplir su mayoría de edad. Estamos ante una Sport Turismo con todas las palabras, creada para satisfacer a los usuarios del carnet A2 de una manera muy sugerente y llamativa. Tus amigos cuando te vean sobre ella, sin duda pensarán que llevas una moto de mayor cilindrada.

Eres grande pequeña.

Cambios en su motor.

Los principales cambios conseguidos en su motor para adaptarlo a la normativa euro 4, es la consecución de más potencia y más par, a bajo y medio régimen.

Eres grande pequeña.

El motor de 471cc DOCH 4 T. de 8 válvulas. Es un motor muy compacto que ha sido mejorado en varios aspectos y ofrece 35Kw a 8.600 rpm. Su par máximo es de 43Nm a 6500 rpm. Por tanto la disponibilidad para el A2 le viene de nacimiento, ya que no hay que limitar su motor para que los nuevos pilotos dispongan de sus 47,5 CV.

Con los cambios se han variado los tiempos de apertura de las válvulas, el tiro de la inyección PGM-FI, el airbox, los cuerpos de admisión y el escape. También los pistones de la CBR500R reciben tecnología utilizada en la CBR1000RR con estrías en sus camisas para reducir la sonoridad de los pistones a altas revoluciones.

Eres grande pequeña.

Da autentico gusto sentir como sube de vueltas de manera muy rápida para llegar a las 8.500 rpm. Llega hasta el máximo de revoluciones sin problemas y sin baches de potencia por lo que su conducción por carreteras de montaña es su terreno, pero también y gracias a su nuevo par motor la conducción en ciudad resulta muy suave y sin estrés.

La inclusión de embrague antirrebote a su caja de 6 velocidades, le da un plus a la conducción de manera deportiva, teniendo un funcionamiento perfecto como pudimos comprobar por carreteras de la isla de Tenerife, en la que realizamos casi 200 kilómetros con ella. En ningún momento sentimos el bloqueo de la rueda trasera realizando fuertes apuradas de frenada y drásticas reducciones.

Eres grande pequeña.

La suavidad del embrague es increíble y nos sorprendió cuando pudimos accionarlo con la moto en parado justo antes de arrancar, ya que su accionamiento es sorprendentemente suave, aun no siendo hidráulico.

Algo muy destacable es el consumo de gasolina para este motor, que gracias a su depósito de 17 litros es capaz de darnos una autonomía de 450km, comprobado durante nuestra prueba en la que los consumos no pasaron de los 4 litros a los 100km

Eres grande pequeña.

El nuevo escape, que dispone ahora de dos salidas en el mismo silencioso, ofrece un sonido muy característico a este motor, un sonido que es el justo, sin estridencias, y muy característico de un bicilíndrico.

Honda CBR500R

Honda CBR500R

Nuevo chasis

Un nuevo chasis del tipo diamante fabricado con tubos de acero de 35mm y que se sujeta al motor dándole la rigidez justa. El centrado de masas está muy conseguido haciéndolo muy preciso y ágil.

El conjunto pesa 190 kilos en orden de marcha, quizás una cifra que parezca algo alta pero gracias al reparto de pesos y centro de gravedad bajo, no los parecen

Eres grande pequeña.

En cuanto a la amortiguación monta horquilla convencional de 41mm regulable, con 120 mm de recorrido, y mono amortiguador trasero con bieletas también regulable, con 104mm de recorrido. Amortiguación muy conseguida para todo tipo de ocasiones salvando con nota muy alta el apartado de confort para el piloto, también debido a la nueva ergonomía conseguida con semi-manillares bajo la tija, y el estrechamiento general de la moto sobre todo en la zona de union entre asiento y depósito.

Eres grande pequeña.

Para ser una moto”R”, a pesar de que ahora el piloto apoya más peso en la rueda delantera, todo el conjunto está muy logrado sin llegar a ser cansado para nuestra espalda y hombros en la posición racing de la misma. A destacar también el mullido del asiento que nos resultó también muy cómodo y a una altura del suelo de 785mm.

Eres grande pequeña.

El apartado de frenos está confiado a un disco lobulado en la parte delantera de 320mm con pinza de doble pistón y en la trasera un disco de 240mm con pinza de un pistón, con ellos se consigue una frenada más que suficiente para el conjunto con cualquier tipo de conducción que realicemos.

Ambos trenes montan llantas de 17” con neumáticos Dunlop Sport Max con medidas de 120/70 y 160//60. Personalmente nos gustó mucho el comportamiento de los neumáticos. Durante las diferentes paradas que hicimos durante la prueba los neumáticos se enfriaban y al arrancar mantenían el tipo hasta que se volvían a calentar sin necesidad de tener especial cuidado.

Eres grande pequeña.

El cuadro de instrumentos de nueva factura es LCD con fondo negro, resulta de fácil lectura e incluye indicador de velocidad engranada.

En definitiva una moto con la que Honda a parte de satisfacer las necesidades de los usuarios del carnet A2 sin necesidad de limitar su motor, consigue acercar a la base, una moto con corte deportivo. Todo en ella es más agresivo, y viene mejor equipada para plantar guerra de ventas a sus competidoras directas, la Ninja 400 y la YZF R3.

Seguro que seguirá siendo una moto muy vendida, las mejoras así lo auguran.

Eres grande pequeña.

Accesorios:

Top Box de 35L

Transportin trasero.

Bolsa de depósito.

Bolsa de asiento.

Parabrisas alto.

Puños calefactables.

Toma 12v.

Tapa de colín.

Eres grande pequeña.

El precio de la CBR500R en Honda motos Canarias es de 6395€ y estará disponible en tres colores, gris mate Matt Axis Grey Metallic, rojo Grand Prix Red y blanco perlado Pearl Metalloid White.

Eres grande pequeña.

Eres grande pequeña.

Eres grande pequeña.

Eres grande pequeña.

Eres grande pequeña.

Eres grande pequeña.

 

 

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella