Menú

Novedades

Honda ADV350

Honda Canarias da la bienvenida a la nueva ADV350

La nueva ADV350 es un modelo novedoso que atraerá a un amplio grupo demográfico (especialmente a los motoristas más jóvenes) y que está destinado a un segmento europeo muy popular

07/02/2022

Honda Canarias da la bienvenida a la nueva ADV350

Que Honda goza de muy buena salud en el segmento de las Scooters y Big Scooters en Canarias no es ningún secreto, y es que desde el año 2018 es la marca con mayor número de motocicletas vendidas de este segmento. El 2021 fue un año especialmente bueno, en el que se batieron todos los récords de ventas, alcanzando el 32% de cuota en este segmento, lo que significó un crecimiento del 57% respecto al año anterior. Honda vendió en las islas casi 1.000 scooters transcurrido el año.

Honda Canarias da la bienvenida a la nueva ADV350

Hace ya media década se abrió un nuevo y atractivo espacio para una motocicleta que Europa no sabía que necesitaba, cuando Honda desveló la X-ADV, una mezcla perfecta de scooter de alta cilindrada y motocicleta Adventure, vestida con una nueva carrocería estilo ADV. Un ejemplo de auténtica innovación que no guarda parecido con ningún otro vehículo de la última década. La Honda X-ADV supuso una auténtica revolución que causó sensación en el mercado canario, siendo el cuarto modelo más vendido en las islas, y el más vendido en el sector de motocicletas de más de 500 cc,  habiéndose matriculado  más de 440 unidades desde su llegada.

Honda Canarias da la bienvenida a la nueva ADV350

Su éxito ha justificado con creces la decisión de Honda de seguir explorando ese nuevo camino. La X-ADV es la segunda motocicleta de la lista de ventas en el competitivo segmento “on-off”. Ahora es el momento de que algo de ese pensamiento avanzado se filtre al mercado de los scooters de cilindrada media. Diseñada bajo el concepto de “Nuevo Adventure Urbano”, la nueva ADV350 2022 es una realidad. Sofisticación y funcionalidad se fusionan a partes iguales en un refinado scooter con un robusto estilo ADV inspirado en la X-ADV.

La nueva ADV350 es un modelo novedoso que atraerá a un amplio grupo demográfico (especialmente a los motoristas más jóvenes) y que está destinado a un segmento europeo muy popular. La ADV350 nace preparada para explorar la ciudad e ir más allá de su asfalto.

Esta motocicleta se convierte en un vehículo perfecto para el día a día, dada su increíble funcionalidad, con espacio para dos cascos integrales bajo el asiento, un cargador USB en la guantera y la ventaja práctica de la activación por Smart Key. El parabrisas es ajustable en altura en cuatro posiciones y el cuadro de instrumentos LCD integra el sistema de control de voz Honda Smartphone Voice Control.

Honda Canarias da la bienvenida a la nueva ADV350

Esta gran funcionalidad, sin embargo, no compromete en absoluto la deportividad. Sus propietarios disfrutarán de una divertidísima conducción y aceleración vigorosa. Es una motocicleta perfecta tanto para ciudad como para carretera. Un motor “enhanced Smart Power+ (eSP+)” de 330cc, SOHC y cuatro válvulas desarrolla una potencia máxima de 21,5kW y 31,5Nm de par. El control de par seleccionable Honda (HSTC) y la señal de parada de emergencia vienen de serie.

En cuanto a su equipamiento, toda la iluminación es de LED, su parabrisas es ajustable en altura en cuatro posiciones, y cuenta con Instrumentos LCD y sistema Honda Smartphone Voice Control. 

Honda Canarias da la bienvenida a la nueva ADV350

El estilo del ADV350 le da algo más que un simple toque Adventure. El doble faro LED está situado en posición elevada por encima de la rueda delantera, con los laterales del carenado recortados para mostrar la horquilla USD. Acentuando aún más la sensación off-road, los paneles pintados se sitúan arriba sobre las tapas negras inferior y trasera del asiento, dando la impresión de un centro de gravedad más alto como el de máquinas como la X-ADV y las CRF450R con especificaciones de competición.

En cuanto a seguridad, un simple disco de 256mm se encarga de la frenada en la parte delantera, complementado por un disco trasero de 240mm, con la ventaja de un ABS de 2 canales para control de la frenada. El sistema de señal de frenada de emergencia activa (y auto cancela) los intermitentes traseros durante una situación de frenada fuerte, alertando a los conductores que vienen detrás. El depósito de 11,7L de gasolina y un consumo de 29,4km/l (modo WMTC).

Honda Canarias da la bienvenida a la nueva ADV350

El motor enhanced Smart Power+ (eSP+) de 330cc, SOHC y cuatro válvulas del ADV350 logra tanto un buen rendimiento medioambiental como una fuerte entrega de potencia – para su uso dentro y fuera de la ciudad – mediante la extensa adopción de tecnologías de baja fricción.
El consumo de gasolina es tan frugal como 29,4km/l (modo WMTC); los 11,7L de capacidad del depósito dan una autonomía potencial de más de 340km y el motor cumple con la homologación EURO5.
 
En el apartado de accesorios, como es habitual en todas las motocicletas Honda, hay disponible una variadisima gama de Accesorios Originales. Éstos incluyen Smart top box de 50 litros, parrilla portaequipajes trasera (montaje directo), bolsas interiores, puños calefactables, candado U y funda para exteriores.

Las carreteras Canarias han sido las protagonistas del spot de lanzamiento del este nuevo modelo, dejando de manifiesto la versatilidad de la moto y siendo las islas una ubicación perfecta para disfrutar de la ADV350. 
La Big Scooter ADV350 se une a la familia Honda con una inspiración Adventure que no dejará indiferente a nadie. Esta increíble motocicleta ya está disponible en las Islas dispuesta a revolucionar las carreteras canarias desde 6.295€. Los interesados en este nuevo modelo pueden solicitar más información a través de la web y/o redes sociales de la marca y experimentarla en primera persona en su Red Oficial de Concesionarios Hatobito, Honda Canarias.
 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella