Circuito
Campeonato de Canarias de Velocidad
El veterano piloto alemán ganó las dos carreras de la primera cita del Campeonato de Velocidad, pero no puntúa.
Sobrada pero también merecida doble victoria en la primera prueba del Campeonato Regional de Circuito para el piloto alemán Heinz Walter Schewe con el Porsche 911 GT3 (991) celebrada en el Circuito de Maspalomas.
Solo unos pocos parecen creer en una disciplina como el circuito, que en no muy poco tiempo será la única disciplina del motor que se podrá realizar (tiempo al tiempo) en casi todo el mundo.
En un principio 11 eran los inscritos, que se quedaban en 8 al comienzo de la prueba con los entrenamientos libres, pero luego un problema con el embrague dejaba fuera de servicio al Toyota MR2 de Manuel Acosta y un radiador picado también ponía en peligro la participación del Renault Megane de Reinaldo Fernández en las dos mangas.
Ya en competición, las dos mangas fueron casi un calco, por lo menos en las dos primeras posiciones y en algún puesto más. De entrada, Schewe no daba opción a nadie con su potente montura y era el brillante ganador de ambas carreras, aunque estuvo a punto de no salir al informarle Dirección de Carrera que no iba a poder puntuar en esta cita, ya que se había inscrito tarde en el Campeonato. El colmo de los colmos para incentivar a la gente a participar en un Campeonato con muy pocos inscritos.
La segunda plaza era para David González con un Honda Civic Type R que estaba muy bien afinado para este tipo de carreras y dejó un buen sabor de boca al ganar además su categoría con verdadera solvencia.
La tercera plaza en la primera carrera (y la cuarta en la segunda) fue para Marcos Sena y su habitual Hyundai Coupe V6, pero que en la segunda tuvo que darle paso a Reinaldo Fernández que ya había podido solucionar sus problemas de temperatura y se subía al podio.
Un coche que en principio debía funcionar muy bien el circuito (para eso nació) era el SEAT León Supercopa MKI pero Cristóbal García no podía pasar de la cuarta plaza en la primera carrera y la quinta en la segunda.
Otro de los pilotos habituales del circuito, Gregorio Fontanilla, no paró de tener problemas mecánicos en su MK Indy (y alguna salida de pista), que tantas alegrías le ha dado, pero que últimamente solo le da problemas, para él fue la quinta y la sexta plaza de la general en la primera y segunda carrera.
Cerrando la lista de los equipos clasificados, José María Emperador, también habitual en las últimas citas en el Circuito de Maspalomas, llevaba a su MG TF a la sexta y séptima plaza de la general.
Una verdadera pena, que los pilotos y equipos no lleguen a entender que la disciplina de circuitos es la más barata (con diferencia) de todas las modalidades deportivas del automovilismo. Primero, porque el coste por tiempo compitiendo (libres, cronometrados y dos carreras) es imbatible, segundo porque la licencia y la inscripción es inferior a todas las demás pruebas, pero además en esta disciplina también se puede participar con coches sin matricular y con inventos, siempre y cuando tengan las medidas de seguridad exigidas. Siendo además una de las más seguras.
De este modo, la verdad es que se me escapa el por qué no hay más participación, pero seguro que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Y en una reflexión sin ningún tipo de acritud, si el Circuito de Tenerife se hace realidad, luego querremos todos tener uno en Gran Canaria, “pero si el que tenemos no lo usamos”.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!