Menú

Noticias

Hyundai IONIQ 6

IONIQ 6, las claves son la autonomía, su carrocería y su eficiencia

La batería de 77,4 kWh propulsa la silueta aerodinámicamente esculpida para proporcionar una autonomía totalmente eléctrica estimada de más de 610 km con una sola carga.

14/03/2023

IONIQ 6, las claves son la autonomía, su carrocería y su eficiencia

Hyundai Motor Company organizó en Madrid un test drive para la prensa especializada del nuevo modelo IONIQ 6 una berlina que rompe con todo lo conocido en diseño y que promete una autonomía que convencerá a todo el mundo.

El IONIQ 6 ofrece una autonomía 100% eléctrica de más de 610 km, de acuerdo con la norma WLTP, así como una capacidad de carga múltiple ultrarrápida de 400-V/800-V que es posible gracias a la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Hyundai Motor Group.

Además el IONIQ 6 aprovecha las ventajas de la plataforma E-GMP para ofrecer una distancia entre ejes extremadamente larga, de 2.950 mm, apoyada por una selección de llantas de 20 o 18 pulgadas. Con una impresionante longitud total de 4.855 mm, la anchura de 1.880 mm y la altura de 1.495 mm del IONIQ 6 le confieren un aspecto distintivo y elegante en medio de un mar de vehículos eléctricos similares.

IONIQ 6, las claves son la autonomía, su carrocería y su eficiencia

El interior del IONIQ 6 está especialmente desarrollado para ser cómodo y adaptable a cada persona. La iluminación ambiental de doble color permite al conductor personalizar el aspecto y la sensación del habitáculo interior seleccionando entre un espectro de 64 colores y seis temas preseleccionados. El modo de iluminación Speed Sync añade emoción a la experiencia de conducción cambiando el brillo de la iluminación interior de la primera fila en función de la velocidad del vehículo.

Los asientos opcionales Relaxation Comfort de la primera fila fomentan el ocio con sólo ajustar el ángulo del asiento. Además, todos los asientos están fabricados específicamente para los modelos totalmente eléctricos y son aproximadamente un 30% más finos que los de otros modelos convencionales, lo que proporciona más espacio a los pasajeros. Hay cuatro puertos USB de tipo C y uno de tipo A disponibles para mejorar la comodidad del cliente.

IONIQ 6, las claves son la autonomía, su carrocería y su eficiencia

La experiencia de conducción personalizada de IONIQ 6 se ve reforzada por el sistema EV Performance Tune-up, que permite al conductor ajustar libremente el esfuerzo de la dirección, la potencia del motor, la sensibilidad del pedal del acelerador y el modo de la línea motriz. Los conductores pueden crear una variedad de combinaciones diferentes con sólo unos pocos clics de botón para satisfacer sus necesidades individuales.

La arquitectura E-GMP del IONIQ 6 puede soportar infraestructuras de carga de 400 V y 800 V, con carga de 800 V de serie; puede acomodar la carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. Con un cargador de 350 kW, IONIQ 6 puede cargar desde el 10% hasta el 80% en sólo 18 minutos.

IONIQ 6, las claves son la autonomía, su carrocería y su eficiencia

El IONIQ 6, al igual que el IONIQ 5 anterior, ofrece una innovadora función de vehículo a carga (V2L) que permite a los clientes cargar cualquier dispositivo eléctrico, ideal para alimentar las necesidades durante un corte de energía, acampadas o proyectos al aire libre. La función V2L se activa mediante un adaptador accesorio disponible y se conecta al puerto de carga exterior. Además de la toma de corriente exterior, hay una segunda toma de corriente debajo del asiento de la fila trasera para cargar ordenadores portátiles, teléfonos y otros dispositivos.

El sistema de infoentretenimiento del IONIQ 6 proporciona un mapa del radio de desplazamiento en tiempo real basado en el estado de carga actual. Los servicios de coche conectado del sistema también ayudan a buscar y planificar la mejor ruta para incluir una estación de carga en el camino.

IONIQ 6, las claves son la autonomía, su carrocería y su eficiencia

Apple CarPlay y Android Auto se ven muy bien en esta pantalla panorámica. Dispone de soporte multiconexión Bluetooth, por lo que se pueden emparejar dos dispositivos al mismo tiempo: uno para llamadas telefónicas y otro para la transmisión de música. Los ocho altavoces del sistema de sonido Bose de alta calidad, incluido un subwoofer, están colocados estratégicamente en todo el vehículo para una experiencia auditiva de alta calidad. El sistema de navegación incluye actualizaciones de Bluelink® Infotainment/Map.

El IONIQ 6 está equipado con el siguiente nivel de Hyundai SmartSense, los sistemas avanzados de asistencia al conductor, que garantizan la seguridad y la comodidad en la carretera.

El sistema Highway Driving Assist 2 (HDA 2) ayuda a mantener una distancia y una velocidad determinadas con respecto al vehículo de delante cuando se conduce por una autopista y ayuda a centrar el vehículo en el carril mientras se conduce, incluso en una curva. En caso de que el vehículo del lado circule muy cerca, ayuda a ajustar la trayectoria del vehículo, para no correr peligro. Si se circula por encima de una determinada velocidad, manteniendo el volante y accionando el interruptor de los intermitentes se cambia automáticamente de carril en la dirección indicada.

IONIQ 6, las claves son la autonomía, su carrocería y su eficiencia

El Control de Crucero Inteligente (SCC) ayuda a mantener la distancia con el vehículo que le precede y a conducir a la velocidad fijada por el conductor, reflejando el estilo de conducción aprendido por éste. Cuando el SCC está inactivo, la función aprende el estilo de conducción del conductor. Cuando el SCC está activado, la función deja de aprender y conduce automáticamente imitando el estilo de conducción aprendido.

El asistente para evitar colisiones frontales (FCA) ayuda a evitar colisiones con objetos situados delante del vehículo durante la conducción. Si un vehículo precedente frena repentinamente, o si se detecta un riesgo de colisión frontal, como un vehículo detenido o un peatón, emite una advertencia. Después de la advertencia, si el riesgo de colisión persiste, puede ayudar con la frenada de emergencia. Durante la conducción, si hay riesgo de colisión con un ciclista delante o con un vehículo que se aproxima al girar en una intersección, puede ayudar a realizar una frenada de emergencia.

Otras funciones de conducción semiautónoma son el asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA), que ajusta la velocidad del vehículo para que coincida con el límite de velocidad, y el asistente de luces altas (HBA), que puede ayudar a encender y apagar las luces largas por la noche para los vehículos que se acercan por el carril contrario.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella