Menú

Montaña

Subida Villa de Moya

Iván Armas a lo grande en Moya

El Campeonato de Montaña de Las Palmas 2023 concluye con la victoria de Iván Armas y el Porsche 911, que pudo celebrar su nuevo campeonato de montaña sumando un claro triunfo en la cita moyense.

03/12/2023

Iván Armas a lo grande en Moya

La aplazada Subida Villa de Moya se disputó este domingo con 65 vehículos en la línea de salida, en sus tres modalidades: Velocidad, Fórmula-Rally y Regularidad Sport.

En la primera pasada oficial marcaba un crono de 3.58,488, con el que sentenciaba la victoria después de una manga de reconocimiento donde tomó muchas precauciones por lo delicado del piso y se dedicó más a "bailar" con la estela del Porsche. Pero el mejor registro lo macaba en la segunda oficial aprovechando que las humedades empezaban a secarse, con un crono de 3.46,500, a años luz de los siguientes clasificados al no estar la competencia habitual. Con su actuación rubrica felizmente un certamen provincial de montaña que no ha tenido claro hasta casi la última cita del año en Moya. Iván Armas agranda además su palmarés en Moya, donde ya suma ocho victorias en turismos con su anterior M3 y con sus diferentes Porsche 911 que ha pilotado.

Iván Armas a lo grande en Moya

En otra actuación de lujo, el segundo puesto final se lo llevó José Calderín con el súper R-5 GT Turbo, con 3.59,7 como marca final. El podio lo completó Gustavo Bolaños, tras remontar un par de puestos en la última manga, con 4.02,5 como mejor tiempo.

Iván Armas a lo grande en Moya

En la clasificación por clases, cuarto de la general y primero de la 2 fue para un piloto de la casa, Juany Jorge con el SEAT León Súpercopa y un crono de 4.04,3. Resultado que le convertía también en el primer clasificado de los pilotos del CD. Azuatil.

Iván Armas a lo grande en Moya

La clase 5A y quinto absoluto en turismos para un nuevo valor, Víctor Ramírez, que pilotaba el R-5 GT Turbo de su padre y piloto Osmundo Ramírez, con un mejor registro de 4.15,6. SExta posición y el mejor de la clase 6 y grupo H90 fue Juanillo Betancort con el Toyota Corolla Twin-Can y marcando un buen 4.16,0. por detrás de Iván Armas JR, que en su primera prueba con el M3 acabó séptimo y nuevo triunfo en el Trofeo FALP de Promoción. Y por último, la clase 5B la ganaba Acaymo Martín con el BMW 325 y de paso la Copa BMW Power. En otras clasificaciones, Aday Pérez se llevó el trofeo al mejor clasificado de la Villa de Moya-Trofeo Manolín Suárez.

Iván Armas a lo grande en Moya

Pasando a los regularistas, en media alta o Regularidad Sport, el equipo vencedor lo formaron Roberto y Tania García con el Renault 5 GT Turbo, seguido de José Manuel Martín-Sonia Alonso con BMW 635 (ganadores de la Power en modalidad RS). Ayoze Castellano-Eduardo Martín fueron terceros con el SEAT 124. En media baja el triunfo fue para Santiago y Darío Perera, mientras el Trofeo 50 se lo adjudicaban Pablo y María Celeste Díaz.

Iván Armas a lo grande en Moya

En velocidad finalizaron la subida 20 de los 24 pilotos que tomaron la salida. En regularidad con todos en la meta y en fórmula rally se contó entre otros con la presencia de Armide Martín con el Skoda Fabia Rally2, Luzmi Santana con otro Skoda N3, Nelson Climent con su Peugeot Rally4, entre otros. La gran mayoría de los coches llevaron un crespón negro en señal de luto por el fallecimiento de la madre de Tino Vega, copiloto y miembro de la directiva del CD. Azuatil.  Y con esta prueba finaliza el calendario de competiciones de motor en la isla de Gran Canaria por este año 2023.

Iván Armas a lo grande en Moya

La organización del CD. Azuatil llevó con dinamismo el desarrollo de la prueba que fue disfrutada por muchísimos aficionados repartidos en los poco más de 6 km del trazado entre Moya y Jardín de Corvo. Las lluvias de los últimos días dieron paso a un domingo soleado y con muy buen tiempo, aunque el asfalto de la subida seguía conteniendo partes húmedas, lo que motivó un pilotaje con muchas precauciones.

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella