Menú

Montaña

XVIII Subida Los Loros

José Alberto Díaz y Jonathan García, brillantes en la Subida Los Loros

José Alberto Díaz impuso con claridad su Porsche 997 GT3 entre los turismos, mientras que Jonathan García (Silver Car S3), como único clasificado en barquetas, hizo lo propio en su apartado.

02/12/2023

José Alberto Díaz y Jonathan García, brillantes en la Subida Los Loros

La XVIII Subida Los Loros ha cerrado el Campeonato de Canarias de Montaña 2023 con un elemento que no se había visto en toda la temporada: el agua. Sin duda, las previsiones no fallaron y los cerca de 60 equipos inscritos en la prueba del Club ProGT Arafo tuvieron que adaptarse al deslizante firme de la TF-523.

Entre los turismos, José Alberto Díaz se convirtió en la referencia. El tinerfeño llevó su Porsche 997 GT3 Cup hasta la primera posición gracias al crono que logró en la primera oficial -también le hubiese servido el de la segunda-, un 5:04.438 inalcanzable para el resto.

Carlos David Hernández y su Porsche 991.1 GT3 fueron segundos a 9,609 segundos tras mejorar en el intento final, completando el podio el Citroën DS3 WRX de Ángel Nicolás Correa, que en su cómputo se quedó sólo con la subida de la Carrera 1. En su caso, se impuso en la Clase 1.

Sorprendente actuación de Ángel Jorge, que llevó su Subaru Impreza hasta las puertas del podio, al mismo tiempo que se llevaba la Clase 4. Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X), sin realizar la Carrera 2, completó las cinco primeras posiciones entre los turismos, además de imponerse en la Clase 3.

Jonai Rodríguez (Peugeot 106 S16) confirmó en Arafo su subcampeonato regional de montaña después de hacerse con la sexta plaza absoluta y la primera en la Clase 5A. Por detrás, Christian Acosta fue séptimo al volante de un Peugeot 106 Rallye que le permitió imponerse en la Clase 5C. Un puesto por detrás, Carlos Alberto Jiménez (Citroën Saxo VTS) fue el más rápido en la Clase 5B. José Domingo González (Peugeot 106 S16) y Alexis García (Toyota Corolla) completaron las diez primeras posiciones.

Jonatas Jorge (Opel Corsa GSI) confirmó su victoria entre los H/90 -y la Clase 6-, al igual que José Ramón Camacho (Alfa Romeo Giulia) en el apartado H/81.

Entre las barquetas, concretamente en la Categoría 3, Jonathan García se quedó en solitario para confirmar un triunfo que, a los mandos de su Silver Car S3, le ha servido para alcanzar el título regional en su apartado.

Lamentablemente, por razones de seguridad, Christian Merli no pudo tomar la partida. Las condiciones de baja visibilidad fruto de la niebla en determinadas partes del recorrido impidieron que el campeón de Europa tomase la partida en la XVIII Subida Los Loros. Las conversaciones mantenidas con la organización auguran una futura visita en la edición de 2024.

Entre los equipos del Club ProGT Arafo, el mejor en la general final fue Néstor Torres (Volkswagen Golf), siendo la segunda plaza para Jonatas Jorge (Opel Coesa) y la tercera para Aquilino Cruz (Peugeot 309)

En regularidad sport, Armando Pérez-Antonio Pérez fueron los más efectivos con su Volkswagen Golf GTI. Acumularon 58,3 puntos, por los 87,1 de Ubay Ravelo-Jairo Hernández y los 135,6 de César Quintero-Dunia Quintero (Opel Corsa GSI). En media baja, Francisco Hernández-Raquel Salazar (SEAT Marbella) hicieron efectiva su primera posición con 50,3 puntos.

A pesar de las complicaciones que pudo dejar el continuo aguacero, el Club ProGT Arafo inició de manera puntual esta XVIII Subida Los Loros, un trabajo que tuvo continuidad con la celebración de cada una de las mangas, propiciando que el evento acabase alrededor de las 14:30 h. Sin duda, el trabajo de todo el personal de la organización y de los más de 30 comisarios de ruta distribuidos por todo el recorrido fue considerable.

La entrega de trofeos estuvo arropada por autoridades del Ayuntamiento de Arafo y por los presidentes de las federaciones de automovilismo a nivel regional e interinsular.

La XVIII Subida Los Loros ha contado con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Arafo, Ireauto 2000, Viauto, La Oficina, Dipetane, Naviera Armas, Drexmin, Tenerife Sur y Onda Tenerife.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella