Pruebas
Kia
Kia desvela los detalles del PV5, el primer modelo específico de su estrategia empresarial Platform Beyond Vehicle (PBV) disponible en varios tipos de carrocería.
Kia presenta su nuevo PV5. El PV5, es un vehículo comercial de tamaño medio tipo turismo (Car Derived Van CDV), es el primer modelo de producción que se estrena bajo la estrategia empresarial global Platform Beyond Vehicle (PBV) de Kia. Redefine el espacio y la movilidad con una innovadora capacidad modular y una flexibilidad incomparable.
El PV5 se ofrece en tres estilos de carrocería: Passenger (pasajeros), Cargo (carga) y Chassis Cab (chasis cabina). Al igual que todos los futuros PBV de Kia, el PV5 aprovechará la tecnología líder en el mundo de Kia para vehículos eléctricos, con el fin de satisfacer las diversas necesidades de una amplia base de clientes. Para ello, ofrecerá una flexibilidad y personalización sin precedentes a través de una innovadora capacidad modular.
Todos los modelos PBV de Kia, incluido el PV5, se fabricarán sobre la vanguardista plataforma «E-GMP.S» de la marca. Se trata de una arquitectura eléctrica tipo ‘skateboard’ que permite combinaciones flexibles de varias carrocerías de vehículos.
La Plataforma modular eléctrica global para servicios (E-GMP.S) de la marca es una estructura específica para los PBV y la primera de Hyundai Motor Group. Se basa en los puntos fuertes de la plataforma de vehículos eléctricos E-GMP de Hyundai y se centra específicamente en satisfacer las necesidades reales de los clientes comerciales de PBV. En el núcleo de esta innovación se encuentra la Arquitectura modular integrada (IMA), que estandariza componentes esenciales como baterías y motores. Este enfoque agiliza el desarrollo de vehículos, reduce costes y, en última instancia, mejora la competitividad en el mercado.
La plataforma E-GMP.S utiliza un concepto tipo ‘skateboard’ que permite integrar diversos diseños de carrocería en la parte superior de una base plana. Esta versatilidad hace posible que Kia desarrolle una amplia gama de PBV que abarca varios segmentos, desde modelos pequeños hasta grandes.
Además, Kia ha desarrollado el Sistema de carrocería flexible, una tecnología innovadora que permite el ensamblaje modular de los componentes de la carrocería, similar a montar un rompecabezas. Gracias a esta capacidad, Kia puede atender eficazmente las diversas necesidades de sus clientes al ofrecer modelos estándar en versión Passenger (pasajeros), Cargo (carga), Chassis-Cab (chasis-cabina), WAV (vehículo accesible para sillas de ruedas) y Family (familiar). Además, comercializará modelos de conversión, como el Crew, el Drop Side, el Box Van, el Freezer Box, el Prime (modelo avanzado basado en el Passenger) y el Light Camper.
Todas las versiones del Kia PV5 están equipadas con una batería NCM (níquel-cobalto- manganeso) de 51,5 kWh o 71,2 kWh, con una opción adicional de batería LFP (litio-hierro- fosfato) de 43,3 kWh para el PV5 Cargo que se lanzará más adelante. Impulsan un motor delantero de 120 kW que produce 250 Nm de par.
El PV5 está dotado de un sistema de batería tipo cell-to-pack, que elimina la necesidad de módulos al integrar directamente las celdas en el conjunto, lo que mejora la eficiencia energética.
Con la batería de 71,2 kWh, el PV5 Passenger alcanza una autonomía de hasta 416 km. En una carga rápida, el Kia PV5 puede pasar del 10 % al 80 % en 30 minutos.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!