Menú

Pruebas

KTM 790 Duke

KTM 790 Duke, ágil y precisa

La esperadísima KTM 790 DUKE está ya llegando a los concesionarios KTM, representando la más ágil y técnicamente avanzada arma sobre el asfalto para aquellos que prefieren la autenticidad y excitación en estado puro.

28/03/2018

KTM 790 Duke, ágil y precisa

Tuvimos la ocasión de probar este nuevo modelo con el que KTM espera conseguir una amplia cuota de mercado en este segmento de motos Naked, y especialmente en nuestras islas. Una moto que se nos antoja idónea para disfrutar en nuestras carreteras, de una conducción ágil y sobre todo precisa, como decimos en el titular.

No es la primera vez que KTM elige las islas para presentar un nuevo modelo. Por algo será, y en este caso eligió Gran Canaria. Toda la elite de periodistas mundiales pudo disfrutar de ella por nuestras carreteras. Nosotros también lo hicimos, invitados por Valsebike, junto a compañeros periodistas de la isla.

KTM 790 Duke, ágil y precisa

La ruta elegida por la organización fue una especialmente apreciada por los moteros canarios, por sus cambios de ritmo, zonas rápidas y lentas, infinidad de radios de curvas, frenadas brutales, todo acompañado por unos paisajes que enamoraron a todos los periodistas. El recorrido fue el siguiente: Subida los Cuchillos, Era del Cardón, la Vallas, Santa Lucía y bajada de Fataga, para terminar en la autopista del Sur GC1 y dirigirnos al Circuito de Maspalomas para terminar rodando en él.

KTM 790 Duke, ágil y precisa

La 790 Duke no dejó de sorprendernos en todo el recorrido, con una estabilidad en curva que además se adereza con una agilidad envidiable. Tuvimos la suerte de rodar tras el guía de la casa KTM que iba abriendo camino y de vez en cuando este le abría sin miedo, y nosotros gracias a que conocemos estas carreteras podíamos seguir su ritmo. Indudablemente la moto te permite rodar a un ritmo increíble, ya que sus frenos cuando los necesitas dicen aquí estoy y la detienen sin problema.

KTM 790 Duke, ágil y precisa

Que decir de nuevo motor LC8c (bi-cilíndrico paralelo) con 799 cc, a nosotros nos encantó, igual que a todos los que han tenido el gusto de probarlo. Su entrega de potencia es muy lineal y sus 105 CV están muy aprovechados en todo el rango de revoluciones (par 87 Nm). Sin duda un motor que va a traer muchas alegrías a KTM, aun siendo el primer bi-cilíndrico en paralelo de la marca. ¡¡Ah, y que bien suena!! Espectacular.

KTM 790 Duke, ágil y precisa

Pero donde realmente pudimos disfrutar de la 790 fue rodando en el circuito de Maspalomas, en una versión del mismo que nunca habíamos rodado (una especie de 8, utilizando los carriles que unen las pistas). Aquí fue donde apreciamos el verdadero potencial de esta montura y de toda la electrónica de que dispone, permitiéndonos unas apuradas de frenada espectaculares.

KTM 790 Duke, ágil y precisa

En aceleraciones llevando su motor a lo más alto del cuenta revoluciones y ayudados por su cambio rápido Quickshift Up & Down, solo notábamos que actuaba el control de tracción porque parpadeaba el testigo en el tablero, lo que da una idea de lo bien que actúa. Destacar lo preciso que encontramos el cambio rápido no fallando en ninguna ocasión la inserción de ninguna marcha.

KTM 790 Duke, ágil y precisa

Este potente motor ejerce también el doble papel de elemento portante de su exclusiva y dinámica parte ciclo. Gracias a la compacidad del diseño del motor, los ingenieros de chasis de KTM han podido materializar el objetivo del concepto inicial de la KTM 790 DUKE y crear una motocicleta con un comportamiento súper ágil y extremadamente preciso, que ofrece una total confianza al piloto en todo tipo de situaciones y cumpliendo los deseos de aquellos que anteponen la velocidad de paso por curva a la potencia bruta.

KTM 790 Duke, ágil y precisa

Os aseguramos que durante las vueltas que rodamos en el circuito preparado por la organización, rodamos a un ritmo muy fuerte y forzando todos los aspectos de la moto y en ningún momento nos dio un susto del cual no te pudieras reponer, te admite y permite auténticas burradas en cuanto a frenadas, cambios de trayectoria, fuerte aceleraciones. Lo pasamos realmente bien con ella.

KTM 790 Duke, ágil y precisa

Junto con una estudiada entrega de potencia y un comportamiento de precisión, la nueva DUKE está también armada con el más amplio arsenal de sistemas de asistencia electrónica, incluyendo ABS en curvas, control de tracción sensible al ángulo de inclinación de la motocicleta (MTC) junto con cuatro modos diferentes de pilotaje, Quickshifter+, control de salida y, opcionalmente, el sistema KTM MY RIDE de conectividad con el teléfono móvil.

En KTM saben que sus clientes necesitan expresarse a través de su motocicleta. Desarrolladas a la par que la KTM 790 DUKE desde el minuto uno, los KTM PowerParts proporcionan opciones para mejorar la moto de cada cliente mediante la personalización en línea con su visión particular - potenciando aspectos tales como el rendimiento, la practicidad o la estética.

KTM 790 Duke, ágil y precisa

Se ha desarrollado más de 30 accesorios técnicos de forma específica para la KTM 790 DUKE, permitiendo una mayor personalización exactamente de acuerdo con el uso que cada uno vaya a hacer de la moto. Para hacer las cosas aún más fáciles, se han desarrollado dos configuraciones predefinidas según dos enfoques muy diferenciados para la KTM 790 DUKE; la configuración “RACE” combina componentes para lograr que el arma más afilada lo sea aún más, mientras que para los amantes de la estética, hemos preparado la configuración “STYLE”.

Encontrarás más información acerca de la nueva KTM 790 DUKE, los artículos KTM PowerParts y KTM PowerWear disponibles y donde encontrar tu concesionario oficial KTM más cercano en www.valsebike.com

Su precio es de 9689 € y en breve estará disponible en Valsebike, que como saben es Distribuidor Oficial para la provincia de Las Palmas.

Si sientes interés por ella, no dejes de probarla pidiéndolo en tu concesionario Valsebike, porque te va a sorprender.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella