Menú

Pruebas

Honda CB1000R Black Edition

La CB1000R se pone guapa

El restiling realizado a la CB1000R la ha puesto más bonita de lo que era. Pequeños cambios estéticos, y algún que otro cambio como las nuevas llantas la convierten en la niña bonita de la gama Neo Sport Café.

25/06/2021

La CB1000R se pone guapa

Los principales cambios realizados a la CB1000R se centran a parte de la estética en cambios en su motor, el tetracilindrico de 998cc que sigue ofreciendo 145CV a 10.500 rpm con un par de 104 Nm a 8.250 rpm. Ya  evidentemente adaptado a la Normativa Euro 5. Se han centrado principalmente en aligerarlo, sobre todo en el conjunto de Escape 4-2-1 con silencioso doble, aligerado en 4 kg ya en el modelo anterior. La inyección es otro de los aspectos que han tocado para conseguir mas suavidad de entrega.

La CB1000R se pone guapa

Todo el motor ahora viene en negro con algunas pequeñas zonas en plateado, lo que le da un aspecto muy muy Racing, siendo casi exacto al modelo 2018. Este equipa embrague antirrebote, que consigue eliminar los bloqueos de rueda casi al 100%. También dispone de acelerador electrónico que da la posibilidad de tres modos de conducción, Rain, Standard, Sport y User, este último con parámetros ajustables a nuestro gusto de conducción.

La CB1000R se pone guapa

Te invitamos a ver la prueba realizada por MD7 en 2018, y puedas ver las diferencias y principales características.

https://motoraldia7.com/noticia/4428/cb1000r-una-nueva-era-honda

La conducción de la CB1000R me sigue enamorando, después de casi 3 años, todavía es una moto que nos gusta especialmente, aunque mira que ha llovido desde entonces. Es especialmente embriagador el sonido de su motor acompañado por una línea de escape que hace que suene a caballería desbocada, personalmente me encanta. Y es que el ir subiendo marchas sin necesidad de estirar mucho ,y sintiendo el cambio rápido hacer el pequeño corte de inyección y subir una marcha es que resulta precioso, si precioso para todo aquel que le guste el sonido de un motor de combustión.

La CB1000R se pone guapa

Por cierto el cambio rápido sigue siendo el que mejor funciona de los que he tenido la oportunidad de probar…..para mi lo quiero.

La CB1000R se pone guapa

Las suspensiones siguen siendo las mismas, Horquilla Showa SFF-BP con barras de 43mm y mono amortiguador montado en basculante monobrazo que hacen que la visión de la llanta trasera de nuevo diseño sea un placer para la vista y para mantenerla limpita como nos gusta verla. A lo que iba, la suspensión viene de fabrica con un tarado mas bien duro pero sin ser molesta en zonas bacheadas, sin embargo en buen asfalto te permite una conducción especialmente al ataque, ayudado por la posición de conducción que te hace llevar bastante el peso en la rueda delantera.

La CB1000R se pone guapa

No es que sea una moto especialmente cómoda, pero todo lo que te ofrece hace que esto sea una cuestión baladí, se disfruta de la conducción y punto. Su peso de 212 kg en orden de marcha tampoco son un problema, además de tener una altura del sillín al suelo bastante aceptable de 830mm.

La CB1000R se pone guapa

Va sobre railes, y una parte de culpa de esto lo tienen los nuevos neumáticos Michelín Power 5 que son autentico chicle, en los que hundes la uña sin esfuerzo. Esto se traduce en que la moto va pegada al asfalto, con una sensación de seguridad enorme y enseguida, ya que los neumáticos cogen temperatura muy rápidamente.

La CB1000R se pone guapa

Los frenos son Nissin, con un doble disco delantero flotante de 310 mm y pinza de dos pistones, y otro trasero de 256 mm. Y la sensación de potencia de frenado es brutal, y no exagero, frena mucho pero con mucho tacto. Ofrece una frenada muy progresiva si asó lo queremos pero si aprietas fuerte la maneta se para antes de o que puedas pensar.

La CB1000R se pone guapa

Unos de los cambios realizados es la incorporación de una nueva piña en el manillar, que ya hemos visto en la nueva Forza 750, siendo estas un poco aparatosas dado el carácter minimalista de este modelo. En cuanto a su uso nada que decir en ergonomía de uso y facilidad. Todos los cambios que realizamos en la piña los podemos ver en la nueva pantalla TFT de 5" a todo color (Otro de los cambios significativos en este nuevo modelo) Una instrumentación que es configurable con cuatro visualizaciones diferentes y con numerosa información que a simple vista resulta sencilla de ver.

La CB1000R se pone guapa

Justo delante de la nueva pantalla TFT disponemos en este modelo Black Edition de una pequeñita cúpula que la identifica de otras versiones. Muy destacable el nuevo diseño de la óptica delantera, bonita y eficaz.

La CB1000R se pone guapa

Espero que con las fotos del reportaje puedas apreciar la belleza de este modelo y si tienes dudas lo mejor es que la veas y la pruebes en Honda Canarias.

Su precio parte desde 12.995 €

Nueva piña de mandos

Nueva piña de mandos

Infinidad de detalles en negro

Infinidad de detalles en negro

Nuevo diseño de llantas

Nuevo diseño de llantas

Amortiguación Showa

Amortiguación Showa

La CB1000R se pone guapa

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella