Noticias
CUPRA
Los tres modelos conservan la puntuación de 5 estrellas, respondiendo a las nuevas y más estrictas normas de seguridad de 2025.
El resultado obtenido confirma la capacidad de estos vehículos para cumplir con los protocolos en constante evolución que afectan a la protección de los ocupantes y de los usuarios vulnerables de la vía. Los tres se sitúan dentro de la gama de modelos CUPRA que han logrado la puntuación más alta, junto con el Tavascan y el Terramar.
El protocolo Euro NCAP de este año introduce criterios de evaluación más estrictos en cuatro áreas clave: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles, seguridad de los usuarios vulnerables de la vía y sistemas de seguridad activa. Las actualizaciones de 2025 incluyen pruebas más realistas de impacto con peatones, casos más complejos de circulación en cruces y evaluaciones biomecánicas mejoradas.
Para cumplir estos requisitos más exigentes, el León y el Formentor están equipados con nuevas tecnologías de seguridad, entre las que se incluye un conjunto de sensores de cámara y radar que dan soporte a las funciones avanzadas de asistencia al conductor. El sistema Front Assist actualizado ahora incorpora asistencia en cruces, detección de escenarios de giro y prevención de colisiones frontales. Estos sistemas están diseñados para reconocer posibles accidentes y responder ante ellos en un rango más amplio de situaciones reales, lo que ayuda a prevenir o mitigar los impactos.
Además de los sistemas activos, se ha evaluado la resistencia a impactos laterales contra postes y en el lado derecho del vehículo mediante pruebas virtuales. Estos tests son fundamentales para validar la integridad estructural y el funcionamiento del sistema de retención en situaciones de colisión reales. El León, el Formentor y el Born superaron con éxito estos exámenes, lo que pone de manifiesto la importancia que la marca concede a la seguridad de los ocupantes.
Cabe destacar, también, la mayor protección que estos vehículos ofrecen a los usuarios vulnerables de la vía. Esto ha quedado demostrado gracias a un nuevo impactador de piernas utilizado en las pruebas de protección de peatones, que analiza el fémur y la tibia de forma más realista, así como a una evaluación más exhaustiva del impacto en la cabeza de los ciclistas.
Los tres modelos integran la llamada de emergencia eCall, que proporciona una rápida respuesta en situaciones de peligro. También cuentan con hojas de rescate en todos los idiomas de la Unión Europea y han superado con éxito las pruebas de inmersión de vehículos de 2025 para garantizar, durante un tiempo determinado, el buen funcionamiento de los sistemas eléctricos pertinentes y poder asegurar la salida de los ocupantes.
Las puntuaciones finales destacan su solidez en todos los apartados:
CUPRA León: ocupantes adultos (88%), ocupantes infantiles (86%), usuarios vulnerables de la vía (82%) y asistentes de seguridad (77%).
CUPRA Formentor: ocupantes adultos (91%), ocupantes infantiles (86%), usuarios vulnerables de la vía (79%) y asistentes de seguridad (77%).
CUPRA Born: ocupantes adultos (89%), ocupantes infantiles (87%), usuarios vulnerables de la vía (76%) y asistentes de seguridad (76%).
Los resultados sitúan a los modelos León, Formentor y Born entre los más seguros de su segmento y consolidan la posición de CUPRA como una marca que combina diseño, rendimiento y seguridad para establecer nuevos estándares en la carretera.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!