Reportajes
Ruta Yamaha 2018
El pasado sábado Yamaha Flick Moto reunió a 50 amigos de la marca para disfrutar de sus motos en una ruta por la isla de Gran Canaria, que terminó con una estupenda comida en Las Lagunetas.
Desde las 9 de la mañana se fueron congregando en las instalaciones de Flick Moto en la Avenida de Escaleritas, los 50 yamahistas que habían confirmado su asistencia y que no fallaron, ya que se da la circunstancia de que otros que si habían confirmado la asistencia a la ruta, al final no lo hicieron.
Desde Flick Moto se mostraban contrariados con este punto ya que el no asistir por parte de personas que si habían confirmado su asistencia, hace que personas que si estaban interesadas en asistir al final se quedaran fuera por falta de cupo. La asistencia estaba prevista para 60 usuarios, por lo que los que fallaron por diferentes circunstancias hacia que la cifra se quedara en 50.
Las Rutas y reuniones organizadas por Flick, no suponen ningún gasto para los que asisten, incluyendo la comida en un buen restaurante, o asadero como otros años. En este caso el lugar elegido para finalizar la ruta fue el conocido restaurante de las Lagunetas “Tierra Guanche”, por lo que se nos hace más complicado entender, que los que se apuntan para asistir al final no lo hagan.
Esto seguramente hará que para próximas reuniones, haya que hacer la reserva con la aportación de una módica cantidad para que así el número de los que fallen sea menor. Desde MD7 queremos destacar el esfuerzo que supone este tipo de salidas para las marcas y por lo tanto no entendemos que se falle en la asistencia después de estar la misma confirmada.
Un día de mucho frio
A las 9:30 la caravana se ponía en marcha para hacer el siguiente recorrido: Subida a Tafira, Bandama, La Atalaya, La Solana, Telde, Ingenio, Aguimes, Temisas, Santa Lucía, San Bartolomé, Ayacata, Las Mesas, Cruz de Tejeda, Las emisoras y llegada a las Lagunetas.
La ruta se desarrolló con tiempo cambiante según las zonas por la que discurría, pasando de un sol radiante por la zona de Santa Lucía, a una fuerte neblina que acompañó por las zonas de las Mesas, Cruz de Tejeda y las Emisoras. A algunos el frio existente en la cumbre (8º) los cogió de improvisto, pero aguantaron estoicamente ya que el premio final era una suculenta comida, y se podrían recuperar las calorías perdidas.
Había diferentes niveles de moteros, que se iban agrupando según sus cualidades ruteras, ya que algunos se les notaban la falta de kilómetros por carreteras de montaña, lo que hace más enriquecedora este tipo de salidas, para acumular kilómetros y experiencia, cada cual con su moto.
Es indudable que este tipo de reuniones, auspiciadas por las marcas, en este caso Yamaha, hacen que los propietarios de las marcas hagan nuevos amigos, incluso creándose nuevos grupos de Chat para organizar futuras salidas. El ambiente es genial y recomendamos a todo el que no haya asistido a una, que no se lo piense para la próxima ocasión.
El año próximo más y mejor, como nos comentaban desde Flick Moto.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!