Menú

Rally

Rally Islas Canarias

Manuel Aviñó : “La afición son un Socio Estratégico para reconducir esta situación”

El presidente de la RFEdA, Manuel Aviñó se sinceró con Teodoro Vega en el programa Motor Directo en Radio Las Palmas.

21/12/2021

Manuel Aviñó : “La afición son un Socio Estratégico para reconducir esta situación”

Debido a la polémica acontecida tras la salida del Rally Islas Canarias del Súper Campeonato de España de Rallys para la temporada 2022, poder conocer las impresiones de Manuel Aviño, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, eran de vital importancia.

Lo primero que nos llamó la atención de su intervención en el programa Motor Directo fue la contestación a la pregunta de, por qué se había quedado fuera el Rally Islas Canarias del Súper Campeonato de España y si había subido el Rally Isla de Los Volcanes y el Rally Villa de Adeje, con el pensamiento de la afición canaria de estar en contra del automovilismo isleño; “Según la prescripciones comunes, establece un máximo de dos pruebas por especialidad y comunidad autónoma. En este sentido, si quisiéramos cargarnos el automovilismo canario, no habríamos ganado una prueba, pasando a tener dos pruebas en el S-CER y el Rally Islas Canarias en el Europeo

En cuanto a la famosa Tarjeta Amarilla, Aviño comentaba; “El día 2 de diciembre recibimos una Tarjeta Amarilla, no en la organización del Rally sino en la propia Federación, siendo la primera vez en la historia que ha sucedido un hecho tan difícil como este y era con referencia a la falta de seguridad en la prueba. Entonces en diferentes reuniones ya mantenidas con la FIA se decidía centrar todos los esfuerzos en mantener la prueba dentro del calendario europeo. A partir de aquí que a nadie le quepa la menor duda que esta federación lo que quiere es trabajar con todos para que la prueba sea un éxito”.

Manuel Aviñó : “La afición son un Socio Estratégico para reconducir esta situación”

A la pregunta de Teo Vega de que la salida del Rally Islas Canarias será un tema puntual, Aviño contestaba; “Sí, absolutamente, esto no implica nada, los esfuerzos de este federación pasan por consolidar, por reconducir la situación actual y para ello hemos querido centrarnos exclusivamente en mantener la puntuabilidad del europeo”.

La solución según Aviñó está en el trabajo entre todas las instancias implicadas; “FIA nos está pidiendo que seamos nosotros los que garanticemos que se van a corregir estas circunstancia de seguridad. Y esto pasa por que se cree un gran grupo de trabajo, entre todas las federaciones (insulares, nacional) el organizador y evidentemente hay un colaborador imprescindible como son los aficionados que, sin su colaboración no vamos a corregir este problema y ellos son un Socio Estratégico para reconducir esta situación y devolver el Rally Islas Canarias a donde todos queremos posicionarlo”.

En cuanto a la relación entre el promotor del Rally Islas Canarias y la RFEdA, Aviñó decía: “No es que seamos amigos indudablemente, creo que todo el mundo lo sabe, pero existe una relación de respeto y trabajo que así me gustaría que fuera siempre”.

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella