Rally
Manuel Hernández
El especialista en Regularidad Sport, en donde lo ha ganado todo, se pasa a la velocidad con un Renault Twingo R2
Por fin Manuel Hernández se ha decidido a dar el salto a la velocidad, tema que tenía en mente desde hace mucho tiempo y que ahora va a poder realizar: "Es algo que llevo algunos años pensando y me decidido por este coche porque es un coche pequeño, para empezar, pero con sensaciones de coche de carreras. Además en estos momentos no se pueden hacer grandes inversiones, por lo que estoy muy contento de haber elegido este coche", comentaba.
En cuanto al coche, utilizando como base el Twingo RS de calle, Renault Sport ha hecho un trabajo exquisito. Empezando por el motor 1.6 litros y 16 válvulas, que de serie entrega 133 CV, se ha logrado sacar 165 CV a 7.300 rpm en la preparación R2. Pero ahí no queda la cosa ya que la caja de cambios pasa a ser del tipo secuencial mecánico con cinco velocidades, autoblocante ZF y sistema cut-off para poder seguir engrando velocidades cuando tenemos pisado a fondo el pedal del acelerador.
Otra de las bases de este coche es el trabajo realizado en la carrocería, con un arco de seguridad que refuerza la estructura en más de un 50%, lo que unido a unas suspensiones Renault Sport, hacen de este Twingo R2 un auténtico coche de carreras.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!