Menú

Comunicados

FALP

Nueva Asamblea para elegir presidente de la FALP

Se anula los acuerdos de la Junta Electoral de la FCA del 22 y 29 de diciembre y 3 de enero pasado, donde se procedió a la proclamación de presidente y a la inadmisión de la candidatura de Miguel Ángel Domínguez.

02/02/2023

Nueva Asamblea para elegir presidente de la FALP

La Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte (JCGED) dependiente de la Dirección General de Deportes del Gobierno Autónomo se ratifica en los acuerdos preliminares y medidas cautelares adoptadas en el proceso electoral de la FALP, resolviendo estimar los recursos presentados por Miguel Angel Domínguez y desestimando las alegaciones efectuadas por Miguel Angel Toledo. Por lo tanto, la Junta Electoral de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) deberá convocar a la Asamblea de la Federación Interinsular de Las Palmas (FALP) para efectuar la elección de su presidente en los próximos días, con estos dos candidatos admitidos definitivamente.

Este organismo acepta los recursos interpuestos por el candidato Miguel Ángel Domínguez -actual presidente en funciones- y desestima las alegaciones presentadas por el otro candidato Miguel Ángel Toledo. Además establece que el recurrente no está afectado por las causas de incompatibilidad alegadas para poder ser presidente, ya que en todo caso sería al final del proceso electoral.

En una de las conclusiones de la resolución, la JCGED aclara también que resulta paradójico el planteamiento de Miguel Ángel Toledo, ya que por las mismas causas de incompatibilidad alegadas tampoco podría ser candidato, debido a su condición de presidente de un club deportivo de esta Federación.

Otra actuación que se invalida a la Junta Electoral y que da la razón a Miguel Ángel Domínguez es por la indefensión a la que fue sometido ante los acuerdos que le afectaron directamente, sin notificaciones y sin poder acceder al expediente.

La JCGED por tanto resuelve anular los acuerdos de la Junta Electoral de la FCA con fecha 22 y 29 de diciembre y 3 de enero pasado. Y en concordancia con lo anterior obliga a modificar el calendario electoral de la FALP, para proceder a la convocatoria y celebración de sesión de la Asamblea de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, para la elección del titular de la presidencia entre las dos candidaturas presentadas y admitidas definitivamente.

Esta resolución fue firmada este lunes 30 de enero por el presidente de la JCGED, Iván González Henríquez, siendo publicada en el día de hoy por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

 

FCA - Asamblea General Ordinaria

El sábado 4 de marzo, la sala de prensa del Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo. Con esta convocatoria, la FCA activa todo el proceso habitual de cara a la temporada 2023.

La Federación Canaria de Automovilismo convoca, para el sábado 4 de marzo, la Asamblea General Ordinaria previa al inicio de la temporada 2023. Los miembros de la asamblea han sido citados en la sala de prensa del Gran Canaria Arena (Las Palmas de Gran Canaria), a las 10:00 h en primera convocatoria y a las 10:30 h en segunda.

De este modo, la FCA pisa el acelerador y activa todos los mecanismos para iniciar la presente temporada después de que el proceso electoral, iniciado en las postrimerías del año 2022, se haya extendido mucho más de lo esperado.

En la hoja de ruta de la Asamblea FCA 2023 está la aprobación, si procede, del acta de la asamblea de 2022, el balance presupuestario y cierre del ejercicio del año anterior, un informe de cuentas y auditoría, presupuesto para 2023, además de otros aspectos como las prescripciones comunes y reglamentos FCA para la campaña próxima arrancar, los calendarios de las diferentes modalidades, así como la reforma estatutaria, la composición del comité de disciplina y apelación, el informe del proceso electoral, para acabar con un turno de ruegos y preguntas.

En otro orden, el 17 de febrero, a las 19:00 h, finaliza el plazo para cursar las propuestas para la temporada 2023, así como para solicitar un cambio de representante de club. El día 22, cada uno de los miembros de la asamblea recibirá la documentación correspondiente.

Siguiendo el protocolo de funcionamiento, la Asamblea General Ordinaria se ha convocado con un plazo de 30 días naturales.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella