Rally
Escuela de pilotos DISA Copi Sport
Los representantes del Programa de Pilotos DISA Copi Sport, llevaron a cabo una gran actuación en el Senderos de La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto Ford.
La mayoría de los equipos involucrados en el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto se desplazaban el pasado fin de semana a la isla Bonita, para completar la primera mitad del campeonato 2025 participando en el rally Senderos de La Palma, con base en El Paso y Los Llanos de Aridane.
Todos ellos afrontarían un recorrido muy interesante por la diferencia de zonas seleccionadas, con tramos novedosos tras la remodelación de la red vial ocasionada por los efectos del Volcán Tajagoite, comenzando en la tarde del viernes con la celebración de los tramos de “El Paso” y “Tazacorte” y terminando en la especial urbana de “Los Llanos de Aridane”, ya entrada la noche.
Desde el primer momento, los representantes del Programa de Pilotos DISA Copi Sport se encontraron muy cómodos con las modificaciones realizadas en la suspensión de su Ford Fiesta, y se fueron a descansar a la conclusión de la primera etapa en una brillante decimosegunda posición, y primeros de la categoría Rally4.
Esa tónica se mantenía desde primera hora del sábado no sólo mejorando posiciones en “Las Manchas” y situándose detrás de los potentes Rally2, sino incluso superando a alguno de ellos. Desgraciadamente en “Tazacorte”, tramo que marcaba el ecuador del rally, el motor del Fiesta comenzaba a dar un fallo, perdiendo más de un minuto, lo que les retrasaba en la clasificación. La peor noticia se confirmaba por la aparente rotura de un pistón y aunque conseguían llegar a duras penas a la asistencia, se veían obligados a la retirada sin posibilidad de terminar el rally en la modalidad de Nueva Salida.
Su gran actuación no sólo en La Palma sino también en Adeje y los anteriores rallys, no ha pasado desapercibida por los responsables del equipo, y estudian la posibilidad de ampliar a 6 las participaciones de Oscar y Rayco, como vigentes ganadores de la promoción de DISA Copi Sport para jóvenes pilotos.
Oscar ve el lado positivo del abandono: “ Hemos disfrutado del Senderos de La Palma, es un rally que me gusta mucho y en cuyos tramos se ha visto y han quedado demostradas las posibilidades de este gran coche. Una verdadera lástima el fallo del motor, un problema inesperado y del que ya el martes sabremos tendremos la aclaración de cuál ha sido realmente la causa. Aun así la experiencia ha sido muy positiva. Estábamos compitiendo de tú a tú con vehículos de categoría y prestaciones muy superiores a las nuestras, en unos tramos espectaculares y delante de una afición única. Ahora toca preparar nuestra primera visita a Gran Canaria para participar en el Ciudad de Telde, y seguir disfrutando de esta gran oportunidad que nos brinda el Programa de pilotos de DISA Copi Sport”.
Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Shell, OAD-Deportes La Laguna, Napa y Naviera Armas.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!