Menú

Nacional

Rally de Granada de Tierra

Quintana y Mujica, Campeones de España

El equipo grancanario se ha proclamado este fin de semana, Campeones de España de la Copa de Rallys de Tierra.

30/10/2022

Quintana y Mujica, Campeones de España

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica lo han trabajado y lo han luchado hasta el último metro en las pistas de tierra del Rally de Granada. No ha sido fácil, en este deporte del automovilismo nada es fácil, todo se consigue con esfuerzo y sacrificio. Los canarios han corrido todas y cada una de las seis pruebas del CERT. Para un equipo insular todo es más difícil, a la distancia que nos separa de la península hay que añadir todos los costos que implica esa distancia geográfica. No ha sido fácil, pero Quintana y Mujica traen para Canarias un título nacional.

Y no ha sido fácil porque el campeonato ha estado extremadamente competido. Pilotos oficiales o semioficiales con vehículos mundialistas han desplegado todo su arsenal en las diferentes citas del CERT, pero, la regularidad y el buen hacer de Quintana y Mujica han ido doblegando a los diferentes rivales. Y, el premio llegó, posiblemente el rally más difícil para los canarios.

Quintana y Mujica, Campeones de España

Creo que nunca hemos corrido tanto - señaló Quintana en el parque cerrado - en todo momento hemos sido conscientes de que nos jugábamos el campeonato y lo hemos dado todo. Hemos encarado con determinación una lucha con todos los rivales y hemos demostrado que tenemos un equipo de gran nivel. Este título es un reconocimiento a todos los que hacen posible el automovilismo en nuestra tierra, todos los que forman parte de nuestra Federación tienen que saber que están al máximo nivel y esto lo podemos decir nosotros con conocimiento y autoridad

Yeray Mujica logró el título de Campeón de España de Copilotos del CERT ”Ha sido un rally muy intenso - señaló Mujica - hemos sufrido mucho por el polvo en suspensión que hemos ido encontrando y esto ha sido un hándicap al que nos hemos tenido que sobreponer. Hubo momentos en los que la visibilidad era muy reducida. Lo cierto es que hemos sido capaces de demostrar que tenemos un gran equipo y sobre todo, el resultado pone de manifiesto la gran capacidad de aprendizaje que ha ido demostrando Juan Carlos a lo largo de toda la temporada. Cada kilómetro era mejor que el anterior y todo eso sumado a la gran profesionalidad de todo el equipo humano de Calm Competicio nos ha permitido ganar un campeonato que tiene un valor muy especial por lo tremendamente disputado que ha estado a lo largo de todo el año”.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella