Menú

Rally

49º Rally de Maspalomas

Rally Maspalomas, con 85 inscritos y un rutómetro conocido

Este viernes tendrán lugar las verificaciones técnicas en los alrededores del Palacio de Congresos y la Ceremonia de Salida en el Faro de Maspalomas.

24/10/2022

Rally Maspalomas, con 85 inscritos y un rutómetro conocido

La 49º edición del Rally de Maspalomas entra en su semana grande y se presentaba oficialmente en el sur de la isla de Gran Canaria, con algunas novedades, pero con un rutómetro igual al del año pasado que tanto gustó a los equipos.

Tras la presentación oficial de la prueba, en donde se dio a conocer que la lista de inscritos contará con 85 equipos, todo se encamina al programa de la prueba, comenzando con las preceptivas Verificaciones Técnicas de los vehículos el viernes 28 de octubre, que tendrán lugar en las cercanías del Palacio de Congresos de Maspalomas, mismo lugar donde el sábado estará ubicado el Parque de Trabajo del Rally.

Rally Maspalomas, con 85 inscritos y un rutómetro conocido

Ese mismo viernes, a las 21.30 horas, se realizará la Ceremonia de Salida teniendo como marco El Faro de Maspalomas, lugar emblemático que siempre ha estado ligado a la prueba sureña.

El Maspalomas (28 y 29 de octubre) es la número siete de un total de nueve citas, en lo que es ya la recta final del Campeonato BP de rallys, con la salvedad que este año adelantó al “Villa de Teror” por su aplazamiento a la semana siguiente. Un certamen todavía muy abierto y donde se perfila como favorito 2022 a Toñi Ponce.

Precisamente el piloto Julio Martínez con Pedro Viera de copiloto serán los que abran los tramos con el Porsche 911 GT3 (996), como líderes del campeonato BP, seguido por los pilotos de los coches tipo Rally2 de Toñi Ponce, con Pedro de Domínguez a la derecha y Alfonso Viera-Ariday Bonilla. Completando el grupo de favoritos Domingo Ramos-José Ángel Batista con su habitual montura.

Rally Maspalomas, con 85 inscritos y un rutómetro conocido

Y después de los cinco primeros de la lista, se abre un gran abanico de equipos con posibilidades de pugnar por las plazas del "top-ten". Son equipos que a priori están fuera del podio, pero sí la clásica dureza del rally se cumple un año más, podrían escalar muchas posiciones y formar finalmente parte del trío de honor.

Entre los 80 equipos en velocidad destaca la alta participación en la Clio Trophy Canarias y Copa Nissan Micra de Canarias, seguida del veterano Trofeo Toyota Enma-2RM de los Yaris y la Copa Opel-N3 con los Adam. Otras fórmulas de promoción presentes en el Maspalomas 2022 son la Copa Hankook Pastelería La Madera para los coches 1.6, Trofeo Promoción y Volante FALP, Mejor Piloto y Copiloto Debutante, entre otras.

Rally Maspalomas, con 85 inscritos y un rutómetro conocido

Otra noticia es el regreso de Armide Martín con su veterano Mitsubishi Starion Turbo, un vehículo del grupo H90, que todavía puede dar mucha guerra en sus manos si le funciona correctamente. Y atención a los Honda Civic Type R de Aridane Ojeda y Alexander Santana. O el Peugeot Rally4 de Jonathan Nuez el Clio de Samuel Talavera. Otro regreso importante a “su rally” es el de Noé Armas dentro de la Clio Trophy Canarias, donde el hombre a batir será una vez más Alejandro Martín.

En Regularidad Sport se cuenta con sólo cinco equipos inscritos, en parte debido a la aglomeración de rallys estas semanas antes y después del Maspalomas.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella