Noticias
Renault
Renault se ha convertido en la marca más vendida en España en el primer semestre de 2025 con una cuota de mercado del 8,1% en el conjunto de turismos y comerciales ligeros, el mejor resultado desde 2019. La marca se mantiene como la favorita entre las empresas españolas.
Renault sido la marca más vendida en España durante el primer semestre de 2025, alcanzando una cuota de mercado del 8,1% gracias a los 57.244 vehículos matriculados en el conjunto de turismos y vehículos comerciales ligeros (+17,0% frente al primer semestre de 2024). Este es el mejor resultado de la marca de los últimos 6 años y refleja el éxito de su plan estratégico Renaulution, que apuesta por la electrificación e innovación de su gama y la calidad de las ventas.
Con una gama completamente renovada y adaptada a todo tipo de necesidades, Renault continúa siendo la marca preferida por las empresas españolas y concentra el 10,8% de las ventas en este canal. Modelos como Clio y Kangoo lideran el ranking de ventas a empresas.
Destaca el gran crecimiento en turismos, pues con 45.190 vehículos vendidos en el primer semestre consigue crecer un 43,9% en un mercado que lo hace un 13,9%. Con una cuota de mercado del 7,4% (+1,5 puntos frente al primer semestre de 2024), Renault impulsa sus ventas en los segmentos y tecnologías de alto valor añadido.
El éxito de la gama híbrida 'made in Spain' de Renault ha permitido que la marca duplique sus ventas en el segmento D y las aumente un 30,0% en el segmento C. De hecho, los modelos hechos en España (Captur, Symbioz, Austral, Espace y Rafale) ya representan el 55% de las ventas de turismos de Renault en el país.
Este hito también viene respaldado por el buen rendimiento de la tecnología E-Tech full hybrid, que ha posicionado a Renault como la segunda marca que más híbridos vende en España con 19.785 unidades matriculadas durante el primer semestre (+116% frente al mismo periodo del año anterior). Una ofensiva híbrida que acaba de reforzarse con la llegada de Nuevo Austral y Nuevo Espace.
Por otro lado, Renault 5 E-Tech eléctrico continúa revolucionando el mercado, rompiendo el techo del segmento B eléctrico y posicionándose como el más vendido de su categoría. Junto con el resto de la gama eléctrica de turismos y comerciales ligeros, Renault ha escalado de la undécima a la tercera posición en el ranking de ventas eléctricas matriculando 3.815 unidades en el primer semestre del año antes de la llegada de Renault 4 E-Tech eléctrico.
'Es la primera vez que Renault consigue liderar el primer semestre del mercado español desde el año 2005, volviendo a lo más alto mientras cuidamos el valor y la calidad de nuestras ventas. Este éxito demuestra la acertada apuesta tecnológica que ha guiado la renovación de nuestra gama y el excelente trabajo de los equipos y de la red de concesionarios.' Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!