Montaña
Subida a Fataga y San Bartolomé
La victoria en turismos se decidió por milésimas de segundo entre Iván Armas (Porsche 911 GT3) y Miguel Cabral (Mitsubishi Evo X).
La doble cita montañera de Fataga y San Bartolomé, la primera de ellas del Regional de la especialidad, fue todo un espectáculo en la carretera, donde Iván Armas con el Porsche 911 GT3 era el ganador entre los turismos, Rubén Padrón con el SEAT 600 JTR en la categoría 2, Juan Francisco Santana con el BMW 325i ganaba en H5 y, Rene Santana y José González se repartían las victorias en la categoría 1.
De todos modos el Regional entre los turismos era para el tinerfeño Antonio Gorrin (Honda Civic TypeR) y en la categoría 1, José Manuel González volvía a repetir título con la BRC.
En cuanto a la competición, espectacular final para conocer el vencedor en turismos en ambas pruebas. Siendo la victoria para Iván Armas con el Porsche 911 GT3, pero una nueva configuración de motor en el Mitsubishi Evo X de Miguel Cabral, lo dejaban a sólo 193 milésimas de segundo detrás de Armas en Fataga y a sólo 091 milésimas de segundo en San Bartolomé, “impresionante”.
La tercera posición en ambas pruebas era para Anyelo Padrón, que cada día tiene más por la mano a su nuevo Mitsubishi Evo VIII, con el que la progresión es evidente conforme hace más kilómetros con el coche japonés.
Antonio Afonso (hijo) esta vez con el Evo IX, realizó una competición excepcional, consiguiendo la quinta (Fataga) y cuarta (San Bartolomé) posición de la general en lo que podría su mejor carrera desde que empezó a competir.
La cuarta posición en Fataga era para Antonio Gorrin, que muy inteligentemente se desplazaba a Gran Canaria para conseguir el Campeonato de Canarias de Montaña en turismos con el Honda Civic TypeR.
Otro de los pilotos que sigue demostrando que es rapidísimo y no solo espectacular, es Juanillo Betancor con el Toyota Corolla Twin Cam ya que para él fueron la sexta y la quinta posición respectivamente.
Otro de los valores en alza en montaña es el joven José Calderín, que con el Renault 5 GT Turbo se mide con los mejores en cada prueba y para él fue la séptima plaza en ambas pruebas.
Mención especial para Manuel Acosta, que con 71 años, pone más ganas que muchos de los pilotos presentes que les dobla la edad y con su Toyota MR 2 sigue demostrando que todavía hay que seguir contando con él.
En cuanto a la categoría de Formula Rally, en la que no se contabilizan los tiempos, se estrenaba en competición Simón Medina, que estaba acompañado por la pilota de Padaman Sport Alba García en un Citroën Saxo VTS y francamente pasó con nota.
En el apartado de barquetas, Rene Santana se imponía en Fataga con su espectacular Silver Car S2, dejándole la victoria en San Bartolomé a José Manuel González con la BRC BR35.
En Regularidad para vehículos clásicos, doble triunfo en la modalidad Supersport para Alexis Manzano-Leonardo Perera sobre el BMW 635, seguido a mucha distancia por el Ford Escort de José y Daniel Hernández, completando podio el Corolla de Iván Rodríguez-Eduardo Godoy. Carlos Miranda-Ana Niamczyk repetína victoria con el Golf en la modalidad Sport y Fontanilla-Emperador igualmente en el Trofeo 50 con su Autobianchi.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!