Menú

Pruebas

Ducati Hypermotard 950

¡Solo Ducati hace motos así!

La nueva Hypermotard 950, la 4º generación de este modelo, presentada días pasados en la Isla de Gran Canaria, es ahora una moto más fácil de conducir y sobre todo, la más divertida y racing de la gama de Ducati.

04/02/2019

¡Solo Ducati hace motos así!

Invitados por Ducati tuvimos la ocasión de asistir a la presentación Internacional celebrada en Gran Canaria , cosa que ya se está convirtiendo en algo habitual por parte de la marca italiana, ya que no es la primera vez y deseamos que no sea la última, que eligen nuestra isla y su clima para presentaciones de nuevos modelos. La nueva Hypermotard pudo ser probada y exprimida por cerca de 100 periodistas especializados.

¡Solo Ducati hace motos así!

En esta ocasión se presentaron el modelo base, la Hypermotard 950 y la exclusiva Hypermotard 950 SP. Para la Hypermotard 950, Ducati nos tenía preparada una ruta en la isla por carreteras tan representativas con la subida de Fataga, Temisas y la Era del Cardón, pero la sorpresa vendría para la prueba de la Hypermotard 950 SP para la que elegirían el Circuito de Maspalomas, lugar idóneo para poder apreciar todas las bondades de este modelo que ante todo tiene el ADN de Ducati, es decir, adrenalina y carácter 100% racing. Por eso lo de nuestro título: ¡Solo Ducati hace motos así! ya que en mercado solo podemos encontrar una moto de estas características y prestaciones, si nos decidimos por Ducati.

Las principales novedades de este modelo se centran sobre todo en su motor, cambios estéticos, una ergonomía revisada para garantizar aún más diversión en la conducción, una diferente geometría del bastidor y un nuevo paquete electrónico ultra-avanzado que facilitan y mucho la conducción.

¡Solo Ducati hace motos así!

La ergonomía conseguida en su nueva posición de conducción, ha sido mejorada con el estrechamiento en los laterales del asiento a la altura del depósito, lo que hace que se llegue mejor al suelo. De todas formas sigue siendo una moto alta y con una posición de conducción que podríamos considerar, “al ataque”. La altura al suelo sigue siendo de 870mm pero con los cambios realizados sobre todo en la zona de asiento (53mm mas estrecho) es ahora más manejable y cómoda para la conducción al más puro estilo super motard. A tener en cuenta que en la versión SP la altura del sillín pasa a ser de 890mm

¡Solo Ducati hace motos así!

El nuevo manillar más ancho facilitan también la conducción que antes se hacia apoyando mucho el peso sobre el manillar, cosa que ahora no resulta tan evidente, nuestros hombros y brazos lo agradecen Todo se hace más cómodo en la nueva Hypermotard, unas de las cualidades buscadas con los cambios realizados por parte de Ducati.

¡Solo Ducati hace motos así!

Ya en la prueba realizada por MD7 del modelo anterior la Hypermotard 939 (que puedes ver en este enlace: https://motoraldia7.com/noticia/4006/ducati-hypermotard-939-puro-genio-y-adrenalina ) ya nos parecía una moto radical que transmitía pura emoción, pasión y diversión a raudales, cosa que ahora ha sido mejorada en muchos aspectos. Sobre todo nos parecía una moto que no era fácil de conducir y no para pilotos nóveles. Sin embrago ahora la conducción se hace más “fácil” pero sin perder ni un ápice su carácter deportivo y racing.

¡Solo Ducati hace motos así!

Otro de los cambios realizados junto al nuevo chasis multitubular en el que han conseguido una reducción de peso de 1 kg, es la ampliación de la distancia entre ejes que se sitúa ahora en los 1493mm (1498mm en la SP). Todo esto hace que ya no sea tan nerviosa y difícil de reacciones consiguiendo más estabilidad a alta velocidad.

¡Solo Ducati hace motos así!

El aspecto general de la moto a cambiado ligeramente, el frontal – caracterizada por el 'pico' y coronada por un faro compacto con Daytime Running Light (DRL) para dar a la Hypermotard 950 una excelente visibilidad con luz de día – resalta un claro 'aire de familia' con los modelos anteriores.

¡Solo Ducati hace motos así!

El diseño agresivo de la nueva Hypermotard 950 gira entorno a la pareja de escapes bajo el asiento y las superestructuras minimalistas que dejan la mecánica a la vista, incluido el subchasis trasero multitubular que transmite ligereza y simplicidad. La Hypermotard 950 no sólo es más compacta a la vista, sino que también es 4 kg más ligera (con sólo el motor se reducen 1,5 kg) comparado con el modelo anterior.

Esto se ha conseguido gracias a un nuevo bastidor con tubos de diferentes secciones, nuevas llantas, discos de freno con bujes interiores de aluminio, horquilla Marzocchi más ligera con barras y botellas de aluminio y un cuidadoso estudio de cada detalle.

¡Solo Ducati hace motos así!

En el corazón de la nueva Hypermotard 950 se encuentra un renovado bicilíndricoTestastretta 11° de 937 cm3 más potente, con mayor tracción en la entrega y nueva electrónica que garantiza un control más suave. Con 114 CV a 9.000 rpm y un par de 9,8 kgm, de los cuales más del 80% está disponible a 3.000 rpm, este es el motor perfecto tanto para el máximo disfrute deportivo en pista, carreteras reviradas de segundo orden como en los recorridos urbanos de cada día.

¡Solo Ducati hace motos así!

Este extraordinario rendimiento se mantiene bajo control gracias a la electrónica de última hornada que utiliza una plataforma inercial Bosch de 6 ejes Inertial Measurement Unit (6D IMU) para detectar instantáneamente los ángulos de balanceo, desviación e inclinación de la moto. El paquete electrónico de la Hypermotard 950 incluye el Bosch Cornering ABS con la función de Slide by Brake (deslizamiento por frenada) (con ajuste 1), Ducati Traction Control EVO (DTC EVO), Ducati Wheelie Control (DWC) EVO y Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO (de serie en la versión 950 SP y disponible como accesorio en la 950).

Los llamativos manillares de conicidad variable montan bombas radiales con depósito independiente para el freno delantero y embrague (un embrague hidráulico sustituye al anterior accionado por cable); la instrumentación por pantalla a color TFT cuenta con un diseño e interfaz de inspiración Panigale V4.

¡Solo Ducati hace motos así!

El plato fuerte, la SP

Llegó la hora de montarnos en la SP. Caracterizada por unos gráficos exclusivos que le dan un aspecto más deportivo, la versión SP cuenta con un asiento plano, suspensiones Öhlins con recorrido aumentado (+15 mm delante y +25 mm detrás), llantas forjadas Marchesini y Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO.

Ya al montarnos notamos la altura de su asiento a 890, pero todo iba a ser más fácil ya que teníamos muy fresca la ruta en carretera que habíamos hecho por la mañana con Hypermotard 950. Ya conocíamos su nueva ergonomía y facilidad de conducción cosa que se veía mejorada en la SP con las suspensiones Öhlins que, a su vez, aumentan el ángulo de inclinación (+3°)

¡Solo Ducati hace motos así!

Nos ponemos en marcha y vamos cogiendo más confianza con nuestra montura y exprimiéndola cada vez un poquito más. Nos sorprende lo efectivo que resulta el Quick Shift (DQS) Up and Down EVO. Lo noble que es la moto, lo que te permite, y lo que no te permite, rodando en un entorno seguro como un circuito.

Como no, rodamos en el modo Sport, y podemos notar toda la potencia con abrir con un poco de contundencia su acelerador para notar irremediablemente y como mucho gusto, como la rueda delantera comenzaba a levantarse sin el mínimo esfuerzo y sin necesidad de tirar del manillar, ella solita ponía rumbo hacia el cielo. La tanda la comenzamos con neumáticos completamente nuevos, unos magníficos Pirelli Diablo Supercorsa que eran cambiados por unos nuevos después de 6 tandas de unos 20 min. cada una. El agarre de estos Pirelli junto con las cualidades dinámicas de la Hypermotard permiten rodar con total confianza y unos ángulos de inclinación bastante sorprendentes.

¡Solo Ducati hace motos así!

Confirmábamos lo que habíamos comprobado durante la mañana, ahora todo resulta más sencillo con la nueva Hypermotard. Nos lo pasamos realmente bien disfrutando de las cualidades de esta moto, que es ahora más excitante que el modelo anterior sobre todo por lo que te permite por las ayudas electrónicas de que dispone, un verdadero derroche por parte de Ducati. Con ella se puede ir muy rápido pero también de manera relajada, sin problema.

¡Solo Ducati hace motos así!

Ya la nueva Hypermotard 950 está disponible en Ducati Canarias, por 12.990 € y la Hypermotard SP por 15.990 €. Ducati Canarias te invita a que sientas todo lo que te ofrece la nueva Hypermotard solicitando la prueba poniéndote en contacto con ellos a través de su web: https://www.ducaticanarias.com/

¡Solo Ducati hace motos así!

¡Solo Ducati hace motos así!

¡Solo Ducati hace motos así!

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella