Menú

Montaña

22ª Subida de Arucas

Subida de Arucas con 95 inscritos

El próximo Sábado, 11 de Junio celebramos la 22ª edición de la Subida de Arucas y parece constatarse la buena salud del automovilismo canario.

08/06/2022

Subida de Arucas con 95 inscritos

También vuelve a refrendarse el tirón de la rampa norteña entre los pilotos ya que la relación de inscritos alcanza la abultada cifra de 95 equipos.

Subida de Arucas con 95 inscritos

En el apartado de Velocidad, los tenores del Campeonato de Montaña de Las Palmas no han querido perderse esta cita. No obstante Miguel Cabral y Gustavo Bolaños quieren alzarse con la victoria frente al actual líder, José Calderín, para ubicarse con miras en el final de temporada y junto a pilotos relevantes como Iván Alemán o Iván Armas, con sendos Porsche.

Subida de Arucas con 95 inscritos

Las Categorías 2 y 3, integradas por los vehículos monoplaza, ofrecerán una espectacular lucha por el triunfo absoluto ya que estará en la Subida de Arucas José Luis Rodríguez, actual líder del Campeonato, pero que tendrá que emplearse frente a Richard Rodríguez o José Mª Ponce para mantenerse en el primer puesto del certamen pero sin descuidarse de la presencia del ganador de la pasada edición, Sergio Febles.

Subida de Arucas con 95 inscritos

La modalidad de Regularidad cuenta con treinta (30) equipos participantes encuadrados en las tres especialidades convocadas en el Campeonato de Regularidad de Montaña de Las Palmas. Se prevé una competida jornada para alcanzar el triunfo en cada una de las categorías ya que cuentan con el concurso de los pilotos que luchan actualmente por los primeros puestos del Campeonato: Santiago Santana-Daniel Santana, en el Trofeo 50; Carlos Luís Miranda-Anna Niemczyk, en Regularidad y Ayoze Castellano Eduardo Martín, en Regularidad Sport.

Subida de Arucas con 95 inscritos

El apartado de Fórmula Rally lo completan dieciséis equipos, nueve de los cuales participan con monturas BMW aunque cabe destacar la participación del piloto local Julián Falcón con su Porsche 997 GT3 Cup Rally que, a buen seguro, ofrecerá a sus paisanos lo mejor de sí mismo en la Subida, acompañado de Santiago Corredera en el asiento derecho.

La Escudería Aterura quiere destacar que, según se recoge en el Programa Horario, las Verificaciones Administrativas y Técnicas serán, obligatoriamente, el Viernes, 10 de Junio a partir de las 16:00 horas en el Recinto Ferial de Arucas (junto a la Basílica de San Juan). Se establecerá horario de convocatoria para cada participante que se podrá consultar en la web www.vmrm.net, con el ruego de que se respete la hora de convocatoria. Una vez realizado el trámite, los vehículos deberán ser retirados y presentarse el Sábado, 11 de Junio por la mañana en los parques de trabajo disponibles para instalar las asistencias a partir de las 07:00 horas.

Los participantes de Regularidad estarán ubicados en la calle La Heredad, la Fórmula Rallye en el Aparcamiento 1 de Destilerías Arehucas y los de Velocidad en las instalaciones de Coplaca, Estadio Manuel Pablo y aledaños de la zona de Salida.

Subida de Arucas con 95 inscritos

Debido al alto número de participantes la Escudería Aterura conjuntamente con los organismos competentes implicados está estudiando la posibilidad de comenzar la Manga de Entrenamientos antes de lo previsto con el fin de no demorar la hora de finalización de la prueba.

La Subida de Arucas se lleva a cabo gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Arucas y sus Concejalías, el Cabildo Insular de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, la Federación de Automovilismo de Las Palmas y La Base Canarias y Mapfre Arucas.

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella