Rally
VI Rally Villa de Teguise
Demostraron el poderío de su Porsche en tierras lanzaroteñas, con Lemes Peñate segundos y Machín – Rosales terceros, ambos con Mitsubishi EVO.
Nadie puede con Toñin Suárez y Jorge Cedrés con el Porsche 911 GT3 en Lanzarote, para ellos fue la victoria en el VI Rally Villa de Teguise, ganando cinco de los seis tramos programados en la prueba. De momento el favorito para ganar todos los rallys en Lanzarote no defraudó y como un martillo, Toñin y Jorge marcaron el ritmo desde el primer tramo, para seguir tramo tras tramo hasta conseguir la victoria.
El único equipo que pudo mantener el ritmo de los hombres del Porsche fueron Yeray Lemes y Rogelio Peñate con un Mitsubishi Evo IX que parece no tener fin, dándoles la segunda posición a 10,4 del ganador. Para ellos fue el mejor tiempo en el último de los seis tramos cronometrados y siempre con el pensamiento de llegar de la mejor forma posible a su objetivo este año El Rally de Tierra Isla de Los Volcanes.
El último escalón del podio fue para Aníbal Machín y Paco Rosales, qe cuando la mecánica le respeta siempre está en los primeros puestos, esta vez fue tercero con su Mitsubishi Evo VIII, pero a 1:22,0 del ganador.
Estrenando coche, Oliver Rodríguez volvía a la competición con el Porsche 911 GT3 que fuera de Iván Armas y con David Rivero a su derecha realizaba un rally de menos a más, consiguiendo una meritoria cuarta plaza de la general a 18, del tercer puesto.
La lucha por la quinta y sexta posición fue muy bonita durante toda la carrera y aquí el ansiado quinto puesto fue para Jesús María Lemes e Isabel Pérez con el Mitsubishi Evo VII, debiéndose de conformar con la sexta plaza Juan Carlos de La Cruz y Aitor Cambiero en la primera prueba que logran terminar con el Volkswagen Polo N5. La diferencia entre ellos fue de solo 5,8 segundos.
Los grancanarios Julio Martínez y Pedro Viera, estrenaban título de campeón de Rallys de Las Palmas con la séptima posición a los mandos de su Porsche 911 GT3 que parece ya se les está quedando corto.
Octavos de la general, Oscar Curbelo y Elisabeth de la Iglesia han sido los primeros clasificados entre los tracción delantera con su Renault Megane Coupe, dejando por detras a monturas mucho más potentes.
Alejandro y Miguel Rodríguez con el Mitsubishi Evo VII, con el que piensan hacer el Provincial de Rallys, sufrían una penalización de algo más de 1 minuto, que les hipotecaba la clasificación, teniéndose que conformar con la novena plaza de la general, justo por delante de Oliver de León y Diego Cabrera con un SEAT Ibiza 1.8.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!