Rally
3º Rally Comarca Norte
La segunda plaza fue para Vicente Bolaños y Magnolia Herrera que supieron reponerse de múltiples problemas.
Domingo Ramos y Marcos Guerra han conseguido una merecida victoria con su Mitsubishi Evo VIII en la 3º edición del Rally Comarca Norte y pasan a encabezar el Campeonato BP de Rallys de Asfalto de Las Palmas con 178.5 puntos.
Hasta el cuarto tramo del rally, tuvo que esperar Ramos y Guerra para ponerse en cabeza de la prueba, lugar por donde pasaba antes Julián Falcón y Benjamín Avella, y tras ganar solo tres tramos fueron los claros vencedores de la prueba.
A 1:10,3 del ganador, eran segundos Vicente Bolaños y Magnolia Herrera con el Mitsubishi Evo IX de BP El Taro, que tuvieron que remontar tras un pinchazo, la afonía de Magnolia y un trompo en la primera parte del rally, marcando un mejor tiempo en el cuarto tramo del día y logrando una excelente clasificación que les da mucha moral.
A todo esto y a sólo 9,7 segundos de Bolaños, la tercera plaza de podio fue para Ayose y Yoel Benítez con el Mitsubishi Evo VII, que conseguía esta posición en el último tramo del rally tras una impresionante remontada tras los problemas con el manguito del turbo y que una vez solucionado hicieron posible que ganara dos tramos y una merecida tercera posición de la general.
El más perjudicado del grupo de cabeza era Benjamín Avella y Agustín Alemán, que llegando a ir primeros en el Rally, la rotura del colector de admisión en su Ford Fiesta N5, le hacían perder mucha potencia. Aunque ganaban dos tramos cronometrados, perdía la opción de subirse al podio en el último de los tramos del día.
La quinta posición era para Juan Luis Santana y Gabriel Hernández con el Mitsubishi Evo VII, que está cosechando muy buenos resultados con este nuevo vehículo, que sólo les ha dado satisfacciones y les ha hecho progresar mucho en sus prestaciones.
Impresionantes
Los coches modestos, con potencias relativamente bajas pero con muchas ganas de hacerlo bien, han marcado el resto de la clasificaciones, que dejaban en la sexta posición de la general al equipo formado por Guayasen Ortega y Daniel Quintana con el Toyota Yaris, que además ganaba, la clase 3, Grupo TA, Trofeo BP de Promoción y por supuesto el Trofeo Toyota Enma 2RM.
La séptima y octava plaza de la general era para dos equipos más del Trofeo Toyota Enma 2RM, siendo Acoran Navarro y Francisco Gutiérrez séptimos y, Erik Guerra y Omar Hernández octavos.
También magnífico resultado para Rubén y Ángel Tapia que volvían a la competición con el Opel Corsa GSi con una magnífica novena plaza de la general.
Muestra de la lucha por todos los puestos de la general, es lo vivido por la décima de la general, en donde Pablo Medina y Aythami de La Guardia con un Hyundai Getz les ganaba la partida por sólo 1 décima a Claudio Jiménez y José Vega con un Honda Civic SiR.
La 3º edición del Rally Comarca Norte ha sido muy duro para las monturas, con muchos problemas mecánicos y algunos incidentes, que dejaban fuera a Julián Falcón con rotura de caja en el Porsche y a Gustavo Bolaños con el Mitsubishi.
Regularidad Sport
En el apartado de la Regularidad Sport, victoria en el Campeonato para Manuel Hernández y David Bethencourt con el Renault 5 Turbo 2, en una bonita lucha con Ayoze Castellano y Carlos Rodríguez con su SEAT 124.
En la Copa victoria de Ricardo Lorenzo y Ángel Martín con el SEAT 124 Sport. Y en el Trofeo 50 único participante, Carlos Miranda y Pablo Llarena con el VW Golf GTI.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!