Rally
60º Rally Isla de Gran Canaria
La segunda plaza fue para Ponce – Larrodé y la tercera para De La Cruz – Peñate, los tres equipos en solo 4,8 segundos.
Segunda victoria del año para Julián Falcón y Jacob Páez, que fueron los más rápidos en el 60º Rally Isla de Gran Canaria, una prueba que se decidía en el último tramo del rally.
La 60º edición del Rally Isla de Gran Canaria resultó ser una de las más emocionantes, con reales posibilidades de victoria de hasta cuatro equipos diferentes. Todo ello debido al calor reinante y las diferentes posibilidades que se iban dando a los competidores y sus monturas, que también sufría en los tramos del Gran Canaria.
Aunque no había un claro favorito a la victoria en esta prueba, nadie quiso perder su oportunidad de estar en lo más alto del podio y ese lugar fue para Julián Falcón y Jacob Paéz que con su Porsche 911 GT3 tenía que esforzarse al máximo para ello. La segunda plaza, a 4,1 del Porsche, era para José María Ponce y Carlos Larrode con el SEAT 600 JTR, que gracias a un empujón final, ya que ganaba los tres últimos tramos del Rally, pasaba de la cuarta a la segunda plaza de la general, en lo que podría ser una de sus mejores competiciones de los últimos años.
Los más perjudicados en la clasificación final fueron Juan Carlos de La Cruz y Rogelio Peñate, que aunque comandaron la clasificación en los primeros tramos del Rally, sufrieron muchos con problemas de temperatura en su Mitsubishi Evo IX y, además se quedaban a 4,8 segundos del primer puesto cuando tuvieron una penalización de 5 segundos al tocar una “chicane” con lo que podrían haber ganado la prueba. De todos modos sigue como líder el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas.
La cuarta plaza era finalmente para Julio Martínez y Pedro Viera con el Porsche 911 GT3 a 19,8 del ganador, que se tuvo que conformar con esta posición cuando estuvo luchando por la segunda plaza de la general.
Aunque llegaban en la quinta plaza, Anyelo Padrón y Narciso Pérez podían llevar a la meta final a su Mitsubishi Evo VIII en una competición que fueron de menos a más, pero contentos por su actuación.
Otro de los equipos que estaban exultantes en la meta final eran Noé Armas y Efraín González, que con el Renault Clio R3T de BP El Taro, por fin podían ver la meta final y en una excelente sexta plaza de la general y primeros de la categoría 2.
Marcos Martín y Armando Rivero llevaban de nuevo su Renault Clio Rally 5 a una brillante séptima posición de la general, además de ganar la categoría 4 con total solvencia.
En los siguientes puestos de la general los equipos del Trofeo Enma 2RM se hacían con la octava posición de la general, en esta ocasión era para Gregorio González y Gabriel Rivero con el Toyota Yaris TS y Acorán Navarro y Omar Godinho eran décimos, metiéndose en medio de los dos Erix Guerra y Tecorice Hernández con un Citroën C2 GT.
En cuanto al resto de las copas monomarca, sin duda alguna la más espectacular fue la Copa Nissan Micra, que durante toda la competición estuvieron separados por muy poco tiempo, llevándose la victoria final Jesé Ramos y María Hernández en la que ha sido su mejor prueba.
Aythami Afonso y Álvaro Rosario volvieron a lograr la victoria en la Copa Opel N3 con una solvente diferencia con sus rivales. Lamentar el accidente de Jesús Rodríguez y Leonardo Perera, que de momento se ha saldado con problemas con una vértebra para Leonardo.
En la Copa Marbella, la victoria fue para Iván Sosa y Arcadio Suárez, una monomraca que es esperado por todos los aficionaods al mundo del motor, que ven pasar estos pequeños coches dándolo todo.
Algunos accidentes hicieron que se acumulara un retraso de 20 minutos en los dos últimos tramos del rally, e incluso se tuvieron que neutralizar varios tramos cronometrados.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!