Rally
11º Gran Canaria Historic Rally
Con su BMW M3 fue el claro dominador, seguido de Néstor González con un Mitsubishi Evo VII y de Daniel Guerra con un Subaru Impreza.
El equipo grancanario compuesto por Iván Armas y Tino Guerra han sido los brillantes ganadores de la 11º edición del Gran Canaria Historic Rally a los mandos de un BMW M3.
Aunque no lo tuvo fácil en un principio, al tener problemas de bujías en el motor del M3, una vez solucionados los problemas, Armas y Guerra no dejaron escapar la oportunidad de lograr esta victoria en una prueba en la que hubieron varios retrasos, un tramo neutralizado y un desastre en la clasificación final, echándose además en falta a equipos foráneos.
A partir de aquí, la clasificación de esta 11º edición del Gran Canaria Historic Rally fue todo un espejismo durante toda la carrera, ya que el que en un principio era cuarto de la general, pasó a ser segundo en el último momento.
Magnifica, increíble y espectacular la actuación de Néstor González y Raico Galván, que le sacaron la quinta esencia a su Mitsubishi Evo VII para clasificarse en la segunda plaza de la general y salían con el número 50 en sus puertas, no está nada mal. Aunque en un principio eran cuarto de la general, pero un cambio en el tiempo del cuarto tramo con el rally ya terminado dio un vuelco a la clasificación.
Con el coche más espectacular de la prueba, los majoreros Daniel Guerra y Gabriel Espino fueron escalando posiciones conforme pasaban los tramos, adaptándose muy bien a la especial conducción de su Subaru Impreza con la decoración que se hizo famosa en el Mundial de Rallys de hace unas décadas, llevándose el tercer escalón del podio.
Mención especial para la impresionante competición de José Cazorla y Narciso Cazorla, que con un modesto Toyota Starlet EP91llegaban hasta la cuarta plaza de la general, doblegando a monturas muchísimo más potentes y preparadas, siendo además el equipo más rápido en el último tramo de la prueba cuando estaban bajo la lluvia.
Ya en la quinta posición, José González y Francisco Fumero siguieron demostrando con su Honda Civic SiR el buen momento de forma del equipo, que supo aprovechar las inclemencias del tiempo para marcar su ritmo.
Con otra de las icónicas monturas de esta prueba, un Mitsubishi Evo V, Antonio Afonso y Miguel Ortiz llegaron a la sexta posición de la general, justo por delante de Juanillo Betancor y Juan Carlos Díaz que el año pasado estuvieron a punto de ganar esta prueba con su Toyota Corolla Twin Cam.
Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, octava posición para Tato Suárez y María González con un Ford Escort MK2 Montecarlo, muy complicado de conducir en superficies deslizante como fue la parte final de la prueba. Le seguían en la novena posición de la general, Cristian Caraballo y Dunia Alonso con un BMW 325i que también hicieron una prueba fantástica.
Y ya en la décima posición, Vicente Arencibia y Víctor Suárez podían por fin terminar una prueba con el Honda Civic 1.8 16V del equipo y en una excelente posición.
Regularidad Sport
En cuanto a los equipos que participaban en la modalidad de Regularidad, primera plaza para Ayoze Acosta y Yessica Hernández, que con un Toyota Celica GT-Four ST165 con los colores de Carlos Sainz en 1990, ganaban entre los RS o Media Alta, seguido de José Manuel Martín y Sonia Alonso con un BMW 635 CSi y de Saúl Martel y Emma Viera con un Morris Mini.
Por otro lado y en la Copa RS (Media Baja) victoria por tercer año consecutivo para Jonay y Onésimo Rodríguez (hijo y padre) con el Renault R12 Gordini, por delante de Óscar Quintana y Pedro Alvarado con un Toyota Corolla 1.6 GT y de Ignacio Espino y Moisés Espino con un Peugeot 306 XSi.
La mala fortuna le llegó a varios equipos entre ellos Armide Martín y Pedro Domínguez, que se retiraban tras pasar la meta del último tramo cuando tenían la tercera plaza asegurada, o Alejandro Carreño, que con su Citroën Saxo VTS y cuando luchaba por las plazas de podio e incluso había conseguido un scracht, tenía que abandonar el tramo de su casa. También, remarcar la retirada obligatoria de los Díaz, Oliver y José Juan, dos equipos que al verse sorprendidos por el fallecimiento de su madre antes del comienzo del séptimo tramo, se retiraban de la prueba inmediatamente.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!