Rally
43º Rally Ciudad de Telde
Segunda plaza para Vicente Bolaños y Magnolia Herrera con el Mitsubishi Evo X, tras la mala suerte de Mingo Ramos y Pepo Batista que perdía toda opción en el último tramo del Rally.
Seis años después de su última victoria, Toñi Ponce y Rubén González volvieron a inscribir su nombre en el primer puesto del palmarés del Rally Ciudad de Telde, con el Hyundai i20 R5.
Con asfalto frío y algo de lluvia, los cuatro primeros tramos del Rally Ciudad de Telde resultaban bastante aclaratorios de lo que iba a ocurrir en la clasificación final, aunque hubo muchas sorpresas.
Los mejores tiempos, en esta primera parte, se los repartían Mingo Ramos – Pepo Batista (Mitsubishi Evo VIII) y José María Ponce – Carlos Larrodé (SEAT 600 JTR) dos cada uno, pero el mejor parado era Ramos que, aunque sufría un trompo en el segundo tramo, se mantenía en cabeza de la prueba. Peor era la parte que le tocaba al mayor de los Ponce, cuando un sensor le hacía cortes en el motor, para posteriormente rompía un palier en el cuarto tramo y era cuarto de la general.
A todo esto y pasito a pasito, Toñi Ponce – Rubén González estaban segundos de la general, cambiando continuamente los reglajes de su Hyundai i20 R5 para adaptarlo a las carreteras canarias, en cuanto a suspensiones y diferenciales se refiere. Y en la tercera posición se metía Vicente Bolaños – Magnolia Herrera, que también estaba trabajando continuamente con su Evo X para llevarlo a un punto óptimo de competitividad. Otro de los favoritos a la victoria se había encontrado una situación muy poco favorable para su Porsche 911 GT3 y no eran otro que Julián Falcón y Dani Rosario que eran quintos hasta ese momento.
Mala suerte de Ramos
Con el asfalto seco y mejor tiempo, todo se decidía en los últimos cuatro tramos del Rally, en donde el peor parado era Domingo Ramos, que primero rompía un palier en el quinto tramo lo que le dejaban en la segunda plaza de la general y luego golpeaban una llanta en el octavo tramo, que tenía que parar a cambiarla, dejándolo definitivamente en la undécima posición de la general.
Sin bajar el ritmo en ningún momento, Toñi Ponce ganaba un rally muy complicado, que en principio sólo era de pruebas de cara a la cita europea del Islas Canarias, pero conforme subía el ritmo fue acercándose a la victoria. Otros dos pilotos se beneficiaban de la rotura de Ramos, como Vicente Bolaños que lograba encaramarse a la segunda posición de la general, y lo meten de nuevo en el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas. Así como José María Ponce, que tras volver a romper otro palier lograban el tercer escalón de podio. Un podio que hacía muchos años no compartía con su hermano.
La cuarta plaza de la general era para Julián Falcón, que finalmente conseguía ese ansiado mejor tiempo en un rally muy complicado para su Porsche 911 GT3.
Espectacular Francisco Santana
Otro de los nombres propios del 43º Rally Ciudad de Telde fue el de Francisco Santana y Miguel Santana, que con un modesto BMW 325i lograba la quinta plaza de la general, pero además ganaba en el BP de Promoción, Volante BP y primeros en grupo T.
Siguiendo con la clasificación general, Iván Cabrera y Alejandro Morales era los sextos clasificados con su Honda Civic, seguidos del primer equipo clasificado en el Trofeo Toyota Enma 2RM, Alejandro Martín y Alejandro Falcón con el Toyota Yaris.
Destacar también la clasificación de Santi Herrera y Javier Robaina con el Peugeot 106 S16 que le hacía ganar en la clase 2 y cerraba los diez primeros clasificados del 43º Rally Ciudad de Telde.
En cuanto a la Regularidad Sport, venció Manuel Hernández y David Bethencourt con el Renault 5 Turbo, que para esta temporada cambiaba de decoración su vehículo y la celebraba con victoria.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!