Menú

Noticias

Volkswagen Comerciales

Volkswagen entrega la primera flota del nuevo ID. Buzz Cargo a EAVE

EAVE, empresa especializada en cargadores inteligentes para vehículos eléctricos e instaladora de energía fotovoltaica para autoconsumo, incorpora a su flota de vehículos eléctricos 10 unidades del nuevo ID. Buzz Cargo.

17/05/2023

Volkswagen entrega la primera flota del nuevo ID. Buzz Cargo a EAVE

 

EAVE continúa su compromiso con la energía renovable de la mano de Volkswagen Comerciales con el nuevo ID. Buzz Cargo, un vehículo eléctrico que causa sensación allá por donde va con su diseño exterior y que ha sido elegido como ‘Internacional Van of the Year 2023’.

EAVE, empresa especialista en energías renovables y distribuidora exclusiva de Wallbox en Canarias, ha incorporado a su flota diez ID. Buzz Cargo, de la mano de Volkswagen Comerciales y Xtravans. La entrega tuvo lugar en el mirador de Chipeque (Tenerife) y contó con la presencia del Brand Manager de Volkswagen Canarias, Benigno Hernández, que estuvo acompañado de Carlos Fernández, gerente de ventas de Domingo Alonso Tenerife. Por parte de EAVE acudieron a la entrega Josué García, socio fundador y gerente de EAVE en Canarias, Jennifer Guedes, District Manager Wallbox y Rodrigo Salesa, Director de Marketing. Al lugar de la entrega llegaron los diez ID. Buzz Cargo atrapando las miradas de todos los que se cruzaban en la carretera. Tras la foto oficial de entrega pusieron rumbo a Santa Cruz realizando una caravana por puntos emblemáticos de la capital.

Volkswagen entrega la primera flota del nuevo ID. Buzz Cargo a EAVE

El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo son los nuevos buques insignia de Volkswagen Comerciales con los que EAVE va a recorrer las carreteras de las Islas. Estos vehículos 100% eléctricos cuentan con una autonomía de hasta 414 kilómetros. Con sus 650 kg de carga útil y el mejor radio de giro de su segmento con 11,09 metros no hay reto que se le resista ni las carreteras más estrechas. Además, para la nueva flota de EAVE, las restricciones de acceso a futuras zonas ambientales restringidas para vehículos con motor de combustión tampoco será un problema.

El primer vehículo 100% eléctrico de Volkswagen Comerciales aportará potencia y sostenibilidad a la flota de EAVE. El ID. Buzz Cargo cuenta con una capacidad de carga de  3,9 m3, lo que lo hace el automóvil perfecto y es que en el compartimento de carga hay espacio para dos europalets colocados transversalmente, el cual se combina con un ingenioso concepto de almacenamiento en la cabina. Esto ofrece mayor espacio en el que poder guardar de forma segura y ordenada todo lo necesario para la jornada de trabajo. A ello se suma la facilidad para incorporar un remolque de hasta 1.000 kg.

La adquisición del primer vehículo comercial 100% eléctrico de Volkswagen Comerciales, se ha realizado a través de Xtravans, empresa de renting de Domingo Alonso Group, una nueva fórmula que se adapta a las necesidades de los conductores y a la introducción en el mercado de los vehículos eléctricos. Los usuarios realizan el pago de una cuota única mensual que incluye todos los servicios del coche como la asistencia en carretera, el mantenimiento o el cambio de neumáticos.

Volkswagen entrega la primera flota del nuevo ID. Buzz Cargo a EAVE

Además, el compromiso de EAVE con la sostenibilidad no se detiene aquí. La empresa cargará su flota con energía proveniente de los paneles solares instalados en sus sedes, lo que garantiza una reducción aún mayor de emisiones. La combinación del vehículo neutro en emisiones de CO2 de Volkswagen Comerciales y la energía solar fotovoltaica utilizada para cargar las ID. Buzz demuestra el vínculo perfecto para continuar liderando el camino hacia un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella