Menú

Pruebas

Volkswagen T-Roc

VW T-Roc, por medidas y prestaciones, un SUV ideal

El diseño y la innovación son los protagonistas del nuevo T-Roc.El crossover compacto más popular de Volkswagen combina un aspecto rompedor, unas prestaciones deportivas y una sólida versatilidad.

04/04/2022

VW T-Roc, por medidas y prestaciones, un SUV ideal

 

El nuevo T-Roc llega con un diseño renovado, innovadores sistemas de asistencia y numerosos servicios digitales; todo ello con el firme propósito de seguir reafirmándose como el modelo crossover compacto definitivo. Su exterior define el aspecto inconfundible de los nuevos T-Roc, T-Roc R y T-Roc Cabrio. En el interior, encontramos materiales de alta calidad, una pantalla de infoentretenimiento rediseñada y el Digital Cockpit de serie. La tecnología innovadora de segmentos superiores se ha integrado en la familia de modelos SUV compactos, integrando IQ.Light, con faros matriciales LED, y los sistemas de asistencia de IQ.Drive como Travel Assist, y el control de crucero adaptativo ACC.

VW T-Roc, por medidas y prestaciones, un SUV ideal

El nuevo T-Roc destaca en su interior por su nuevo salpicadero, que aporta un diseño moderno y de alta calidad, además de por la pantalla de Infotainment, diseñada esta vez como una tableta y que puede llegar a las 9,2 pulgadas en su versión más sofisticada. El SUV compacto incluye, en sus versiones Design y R-Line, el Digital Cockpit Pro, un cuadro de instrumentos digital que está disponible opcionalmente con un tamaño de hasta 10,25 pulgadas. El volante multifunción, por su parte, tiene un nuevo diseño que contribuye al control intuitivo del vehículo.

En cuanto a las líneas del exterior del nuevo T-Roc, estas se han acentuado, lo que hace que su inconfundible diseño crossover sea aún más llamativo. Los faros LED y las luces traseras oscurecidas, por otra parte, se incluyen de serie. Si se desea, se puede incorporar el sistema IQ LIGHT con faros matriciales de LED y una tira iluminada en la parrilla del radiador, así como grupos ópticos traseros con una nueva estructura gráfica e intermitentes dinámicos. Los cinco nuevos colores de pintura exterior y las llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas de nuevo diseño ofrecen a los clientes aún más posibilidades de personalizar su coche.

VW T-Roc, por medidas y prestaciones, un SUV ideal

El nuevo T-Roc incorpora de serie los avanzados sistemas de asistencia Front Assist y Lane Assist. Además, el nuevo y opcional IQ.DRIVE con Travel Assist y Control de Crucero Adaptativo permiten la dirección, la frenada y la aceleración asistida a velocidades de hasta 210 km/h. El nuevo T-Roc cuenta con la tercera generación de sistemas de infoentretenimiento, MIB3, que permite el uso de diversas funciones y servicios en línea.

VW T-Roc, por medidas y prestaciones, un SUV ideal

El nuevo T-Roc cuenta con dos sistemas de propulsión, a escoger entre dos motores TSI. Dependiendo de la propulsión elegida, una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7 velocidades accionan el eje delantero. El motor de tres cilindros TSI de 1.0 litros tiene una potencia máxima de 81 kW (110 CV). El motor de cuatro cilindros genera 110 kW (150 CV) como TSI de 1.5 litros.

VW T-Roc, por medidas y prestaciones, un SUV ideal

Gracias a la reorganización de los niveles de equipamiento, el T-Roc puede adaptarse aún más fácilmente a los gustos individuales. Además de la versión básica del T-Roc, el SUV compacto está disponible en toda Europa en las versiones recientemente configuradas Connect, Design y R-Line. La línea de equipamiento Design cuenta con pintura bicolor, elementos cromados adicionales, iluminación ambiental y asientos Confort en el interior. El diseño exterior y el equipamiento R-Line ahora se basan en mayor medida en el modelo superior T-Roc R. El carácter único se manifiesta de muchas maneras, como por ejemplo en un llamativo y deportivo diseño del parachoques y en el volante deportivo multifunción con control táctil. Además, el nuevo T-Roc, junto con la línea de equipamiento R-Line, cuenta con un paquete deportivo opcional, que incluye la selección del perfil de conducción, la dirección progresiva y el tren de rodaje deportivo. Aparte de eso, los clientes pueden optar por un paquete de diseño Black Style en combinación con las líneas de equipamiento Design y R-Line. Sus elementos de diseño de color negro de exterior e interior le aportan un aspecto sutilmente deportivo.

VW T-Roc, por medidas y prestaciones, un SUV ideal

El nuevo T-Roc, ya disponible en Canarias

Desde su lanzamiento al mercado en 2017, se han vendido más de un millón de unidades del SUV compacto en todo el mundo. Desde finales de 2019, aterrizó en Canarias el deportivo T-Roc R; y en primavera de 2020, llegó el T-Roc Cabrio.

Valoración

Diseño

8

Habitabilidad

8

Comportamiento

9

Prestaciones

8

Confort

8

Equipamiento

8

Nota: 8.2

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella