Rally
44º Rally Islas Canarias
En dos localizaciones diferentes, La Era del Cardón y Valsequillo, fuel el escenario de los test de varios equipos que competirán este fin de semana en el Rally Islas Canarias.
Muy pronto comenzaron los Test de los equipos que participaran en el 44º Rally Islas Canarias, lo que da una idea del espectáculo que nos espera, ya que todos quieren poner a punto sus vehículos en un rally tan especial como este.
Un rally donde la puesta a punto de las suspensiones y los neumáticos son la clave para poder estar entre los equipos que luchen por la victoria, que este año está más cara que nunca.
El piloto irlandés Craig Breen (Hyundai i20 R5), fue el primero en arrancar y lo hizo en La Era del Cardón, donde estaba completamente sólo realizando los test con los neumáticos MRF. Tuvo a su disposición cuatro diferentes compuestos (súper Blando, blando, medio y duro) pero sólo probaba dos de ellos, el medio y el duro, eligiendo rápidamente el compuesto duro que es el que mejor se comportaba. De todos modos seguirán mañana, en el mismo lugar, con más test, esta vez de suspensiones.
En el tramo habilitado en la zona de Valsequillo, hubieron más coches, como Luis Monzón (Citroën C3 R5) Emma Falcón (Citroën C3 R5) José Antonio Suárez (Skoda Fabia R5) y Nil Solans (Skoda Fabia R5) Ninguno de estos equipos pudieron probar los neumáticos “Pata negra”, que estarán disponibles a partir del jueves, aunque José Antonio Suárez ya ha competido con ellos.
El que más trabajo ha tenido ha sido el equipo de Monzón, que sigue cambiando parámetros de las suspensiones y de tarado en los autoblocantes, que todavía no están a gusto del piloto satauteño, aunque el equipo de Auto Laca se ha traído dos ingenieros para ayudar al equipo a seguir progresando con el que, en teoría, es el mejor R5 para asfalto.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!