Menú

Comunicados

40º Rally Villa de Teror – Gran Canaria Historic

145 equipos han dicho sí al Rally de Teror

Llenazo total en el 40 Rally Villa de Teror y el VIII Gran Canaria Historic Rally, donde nadie ha querido perderse la convocatoria.

15/09/2021

145 equipos han dicho sí al Rally de Teror

Descontadas algunas bajas de última hora, finalmente serán 145 los equipos que los próximos 24 y 25 de septiembre tomarán la Villa Mariana. En la edición más multitudinaria, la coincidencia del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto y el Campeonato Bp de Rallys de Las Palmas, ha propiciado la presencia de tenores de ambos certámenes.

145 equipos han dicho sí al Rally de Teror

Teror será la capital del automovilismo canario los próximos 24 y 25 de octubre con la celebración de la edición número 40 del Rally Villa de Teror y la octava del Gran Canaria Historic Rally. Una vez contabilizadas todas las solicitudes de inscripción y descontados algunos equipos que han comunicado a tiempo algún inconveniente de última hora, la Escudería Aterura ha contabilizado un total de 145 participantes.

145 equipos han dicho sí al Rally de Teror

Como quinta prueba de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto y sexta del Campeonato Bp de Rallys de Las Palmas, en la Villa Mariana van a converger los protagonistas de ambos certámenes. Empezando por el equipo líder del regional, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) y sus rivales Miguel Suárez-Daniel Sosa (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo). El listado de unidades Rally2/R5 continúa con Emma Falcón-Eduardo González (Citroën C3 R5), Tato Suárez-María Hernández (Ford Fiesta R5) y Benjamín Avella-Agustín Alemán (Ford Fiesta R5). Manuel Mesa-Ariday Bonilla, habituales del regional, no se perderán esta cita que disputarán por primera vez con el Suzuki Swift Sport R+ N5.

145 equipos han dicho sí al Rally de Teror

Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino (Mitsubishi Lancer Evo IX) defienden liderato del provincial ante rivales directos como Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 996 GT3), Alberto Monzón-Aday Suárez (Renault Clio Cup R) y Marcos Martín-Armando Rivero (Renault Clio RS Rally5) en un rally en el que, sin duda, Iván Armas padre e hijo lo darán todo para llevar lo más arriba posible su Porsche 997 GT3, como Julián Falcón-Jacob Páez (Porsche 997 GT3) y José María Ponce-Carlos Larrodé (SEAT JTR 600). También le pondrán toda la pasión Miguel Quintino-Carlos García con su BMW M3 E30, Ayoze Benítez-Patricia González (Mitsubishi Lancer Evo VII) o Samuel Marrero-Víctor Déniz (Citroën Saxo Kit Car).

145 equipos han dicho sí al Rally de Teror

Giovanni Fariña-Aitor Cambeiro (Peugeot 208 R2), Fernando Cruz-Cristian Hernández (Peugeot 208 Rally4) y Nelson Climent-Agustín Vega (Peugeot 208 R2) pondrán la salsa en una categoría en la que también participarán Manu Naranjo-Francisco Tadeo (Peugeot 208 Rally4).

145 equipos han dicho sí al Rally de Teror

Por si no fueran suficientes ingredientes, el Rally Villa de Teror también acoge copas como la Nissan Micra, la 1.6 2021, la Marbella 2021 y trofeos como el FALP de Promoción, el ENMA 2RM, el Opel N3, Faroga, Pastelería La Madera, Clio Cardones Prodrive y Mejor Piloto y Copiloto Debutantes.

Catorce son los equipos que clasificarán en el Gran Canaria Historic Rally que este año alcanza su octava edición.  En cuanto a Regularidad Sport, once son los equipos inscritos y, en el apartado de Regularidad, otros tres equipos.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella