Noticias
Cruz en el autonómico, García en el nacional y mala suerte para Luis Monzón y Armide Martín que han tenido que retirarse. (Fotos: Borja Machado)
A la finalización de la primera etapa del XXVI Rally Villa de Adeje, Enrique Cruz y Ariday Bonilla con el Porsche 911 GT3 de Disa – Copi Sport son líderes en el autonómico de Rallys y por otro lado, unos impresionantes Cristian García y Eduardo González con el Mitsubishi Evo X N+ oficial vuelven a mostrar su poderío en el Nacional de Rallys de asfalto.
Disfrutando de los tres primeros tramos del día (seis en total) y mirando sólo la clasificación, en el autonómico se preveía una bonita e incruenta lucha entre Luis Monzón y Enrique Cruz, que los separaba solo 1,4 segundos de cara al resto de tramos del día. Pero al llegar al parque de trabajo el piloto grancanario debía abandonar por problemas de transmisión. Quedando, en ese momento, completamente solo en la lucha por la victoria el piloto del Porsche, ya que otro posible favorito, como es Armide Martín, también debía retirarse por problemas en la caja de cambios.
Con todo esto y tras la consecución de la primera etapa, Enrique Cruz cimentaba sus resultados y se dedicaba a rentabilizar sus diferencias con el resto. Pero justo por detrás había dos equipos luchando por el segundo escalón del podio, que de momento era para Lauren García y Mahy García con su Porsche 911 GT3, seguido a sólo 2,7 segundos de Eduardo Domínguez y Dailos González con el Ford Fiesta R5+.
Sin duda alguna los héroes del día eran Victor Delgado y Laura Correa que con el Peugeot 208 R2 estaban haciendo un rally increíble.
En el nacional Cristian García y Eduardo González siguen demostrando el buen hacer del Mitsubishi Evo X N+ y dormían en la noche del viernes como líderes del Campeonato de España, aunque Iván Ares y Mario González no dejaban de tener pequeños problemas con los frenos en el Ford Fiesta R5 y se situaban en la segunda plaza a 19,1 de los de Repsol. La tercera posición del nacional era para Los hermanos Burgo ya bastante conformados con las prestaciones del Porsche 911 GT3 que no daba más.
Mala suerte Auto Laca
Aunque terminaban la primera sección del Rally con tres tramos cronometrados, el equipo Auto Laca debía tomar la amarga decisión de retirar a dos de sus equipos, el de Luis Monzón y José Carlos Déniz (Mini JWC) con un tornillo en un palier y el de Armide Marín y Pedro Domínguez (Porsche 911 GT3) con la caja de cambios en fuera de juego. Una verdadera mala suerte que el equipo tinerfeño comandado por Ángel Ramos no se merece en absoluto.
Fotos de Borja Machado
{gallery}GALLERIA/Adeje01{/gallery}
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!