Menú

Pruebas

El primer Crossover Híbrido de KIA

El KIA Niro es el primer modelo Crossover híbrido de la marca asiática, con un precio desde 20.990€

14/02/2017

El primer Crossover Híbrido de KIA

Casi todas las marcas, sobre todo las que venden en Europa, tienen en su gama un vehículo Híbrido, y en este caso KIA no quería ser menos, presentando su nuevo Niro, un modelo que llega a Canarias de la mano de KIA Canarias.

Nuevo Kia Niro, Kia Canarias

A la marca asiática le resultó fácil elegir la carrocería para su híbrido, se decidió por una del tipo SUV, aunque en realidad no lo es, pero su imagen es muy atractiva estando entre un Crossover y un vehículo familiar. Con 4,35 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,53 de alto, el lugar natural del Niro está entre el Sportage y el Cee’d cinco puertas, un lugar perfecto para triunfar.
 
Lo mejor es que se reconoce de inmediato como un Kia, gracias a la nueva evolución de la parrilla ‘tiger nose’ o el característico pilar C muy ancho; pero al mismo tiempo, estrena claves de diseño propias con unas superficies de suaves relieves pero con líneas claras.

Nuevo Kia Niro, Kia Canarias

La silueta es muy aerodinámica, tanto que su coeficiente Cx es de apenas 0,29 Cd, un valor que lo sitúa en un plano de superioridad respecto a la mayoría de sus rivales híbridos. Se puede escoger entre siete colores para su carrocería y su colección de llantas comprende variantes de entre 16 y 18 pulgadas.

Nuevo Kia Niro, Kia Canarias

Interior
Como ya nos tiene acostumbrados KIA con sus nuevos lanzamientos, el Niro llega con materiales de calidad percibida al tacto muy buena y que llevan todos los componentes a la vista del habitáculo, especialmente los que están al alcance de la mano del conductor. El acabado puede ser negro o gris oscuro y el tapizado puede ser de tela, íntegramente de cuero o mixta. En la unidad probada era de cuero de una calidad bastante aceptable.

En el volante encontramos los botones necesarios para manejar el equipo de sonido, el programador de velocidad, el teléfono móvil que esté conectado por bluetooth y los menús que se muestran en la pantalla que hay en el cuadro de instrumentos. A su vez la regulación del volante permite variar su altura y proximidad al cuerpo y, como los asientos delanteros, puede tener calefacción.

Nuevo Kia Niro, Kia Canarias

En el cuadro de instrumentos e indicadores, en el lado izquierdo, hay un indicador que nos comunica cuánta energía estamos demandando al sistema de propulsión y cuánta está recuperando en las fases de deceleración y frenada.

En una oferta única en su categoría, Kia Canarias ofrece a aquellos modelos que dispongan en su equipamiento del navegador con siete años de actualización gratuita de su cartografía. Mediante Kia Connected Services, el Niro accede a lo más avanzado de la marca en sistemas de conectividad, incluyendo información sobre el tiempo, el tráfico, los límites de velocidad a tiempo real.

Nuevo Kia Niro, Kia Canarias

El sistema de infoentretenimiento, tienen conexión Bluetooth para teléfonos inteligentes y dispositivos de audio, radio digital DAB y un equipo de sonido con seis altavoces. El Niro se adapta a los clientes más melómanos al poder enriquecer su equipamiento con un sistema JBL de 320 W de potencia, ocho altavoces y amplificador externo.

Nuevo Kia Niro, Kia Canarias

146 CV
El Kia Niro híbrido dispone de 146 CV combinados, gracias a un motor eléctrico de 35 kW (43 CV) de potencia y un motor térmico de 103 CV y 147 Nm de par máximo. Su motor térmico, de gasolina, es un 1.6 GDi atmosférico y de inyección directa. Su consumo medio homologado es de 3,8 litros/100 kilómetros y sus emisiones de CO2 de 89 g/km. Uno de los más bajos de su categoría.

KIA se ha decidido por un cambio de doble embrague, una solución poco común (aunque no inédita) en motores híbridos y que resulta más utilizable y sobre todo silenciosa . El motor eléctrico alimenta, y obtiene energía de una batería de litio de 1,56 kWh. Sus emisiones oficiales, según homologación, son inferiores a los 90 g/km de CO2.

Nuevo Kia Niro, Kia Canarias

Más adelante, existirá una segunda versión que además de híbrida será enchufable. Un Kia Niro plug-in que contará con baterías enchufables y gozará de una autonomía eléctrica más holgada, para utilizarlo en trayectos diarios sin consumir combustible.

Nuevo Kia Niro, Kia Canarias

Maletero
Una de las partes que siempre se echan en falta en este tipo de vehículos híbridos o eléctricos es el maletero, sobre todo por su poco espacio utilizable. El nuevo KIA Niro es especial al encajar de entrada todos los componentes del módulo híbrido, por eso no hace concesiones al espacio. Así, no hay intrusión alguna de las baterías en el maletero –situadas bajo el asiento trasero–, con lo que ofrece un volumen de carga de 421 litros (VDA). Ese espacio también es suficiente para poder alojar una rueda de repuesto de tamaño normal bajo el suelo de ese maletero.


Seguridad al 100%
Para Canarias, el nuevo Kia Niro está disponible en dos versiones de acabado: Active y Spirit. Independientemente del acabado, el Niro cuenta con doble airbag frontal, airbags laterales y de cortina, frenos ABS con repartidor de la fuerza (EBD) y asistente de frenada (BAS), sistema de estabilidad (VSM y ESC), asistente de arranque en pendiente (HAC), conexión automática de luces de emergencia (ESS) y el indicador de presión de los neumáticos (TPMS).

Nuevo Kia Niro, Kia Canarias

También forman parte del equipamiento de serie componentes como el asistente de mantenimiento en carril (LKAS); el asistente de aparcamiento trasero con cámara y líneas guía dinámicas; los elevalunas eléctricos; el equipo de música con pantalla táctil de 5’’, tomas auxiliares y USB y con controles de volante y Bluetooth (voz); antena tipo aleta de tiburón; volante multifunción o el climatizador automático, entre muchos otros.

La versión más avanzada de todas, la Spirit, cuenta con todo el equipamiento que puede llegar a ofrecer un vehículo de su categoría. Esto comprende el asistente de aparcamiento delantero, espejo interior electrocromático, llave inteligente, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, navegador con pantalla táctil de TFT LCD de 7” y equipo de radio RDS digital y sistema de conexión Android Auto & Car Play.

Nuevo Kia Niro, Kia Canarias

Conclusión
Ya en marcha, lo primero que notamos es la suavidad de las suspensiones, que para trayectos en la ciudad es fantástica, pero que se dejan notar en carretera, al ser un tanto blandas para nuestro gusto, aunque no incomodas para una conducción normal.

El sistema híbrido que ha elegido KIA se apoya más en su propulsor de combustión, pero inteligentemente han conseguido una combinación casi perfecta que hace que su consumo sea mínimo, algo que con la llegada del modelo enchufable podría incluso mejorar, un sobresaliente.

Nuevo Kia Niro, Kia Canarias

La caja de cambios de doble embrague es todo un acierto en este tipo de vehículos, acercando a sus conductores a una adaptabilidad de conducción mucho más rápida.

En cuanto a su habitabilidad es muy aceptable, con una buena altura al techo en las plazas traseras y un maletero bastante grande, aunque con una altura en su acceso un poco incomoda por su distancia del suelo.

Si tu también quieres probar el nuevo KIA Niro visita Kia Canarias www.kiacanarias.es

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella