Menú

Pruebas

Los detalles marcan la diferencia

VW Golf 2017

Sí, es el VW Golf 7ª generación, pero ha recibido algunos detalles que podrían marcar la diferencia.

27/03/2017

VW Golf 2017

Las mejoras se centran en el diseño, la mecánica con nuevos motores, nuevos asistentes de conducción y un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo.

La gran novedad es, sin duda, el sistema de control gestual, que lo convierte en el primer compacto que ofrece esta tecnología. Respecto a sus motores, ofrece una gran eficiencia innovadora y un nuevo cambio DSG de 7 velocidades.

VW Golf 2017

Estéticamente, el Volkswagen Golf 2017 destaca por los nuevos parachoques delantero y trasero, nuevos faros halógenos con luz de conducción diurna LED, nuevos faros LED según versiones, nuevos grupos ópticos traseros Full LED de serie en todas las versiones. Además, se incorporan novedosas llantas y renovados colores para la carrocería. Los cambios en el nuevo Volkswagen Golf también llegan a su interior, donde se renuevan los paneles de las puertas, las tapicerías, el salpicadero y la consola central.

VW Golf 2017

El conjunto formado por la parrilla y los faros forma un frontal más limpio y estilizado, mejorando, si cabe, el estilo del original. El perfil cromado inferior de la parrilla se prolonga hacia la izquierda y derecha como elemento cromado, mientras que las nuevas entradas de aire, situadas en el área inferior del parachoques, acentúan el ancho del nuevo Golf.  La luz de conducción diurna cuenta con tecnología LED y, según la versión, unos nuevos faros Full LED sustituyen a los xenón.

VW Golf 2017

A partir de ahora, todas las versiones de Golf incorporarán grupos ópticos traseros con faros LED y dispone opcionalmente de una función de intermitencia dinámica. Otro de los rasgos distintivos de la versión superior es una llamativa dinámica visual de cambio entre las luces de retroceso LED y la luz de freno LED activa.

VW Golf 2017

Algo más

La actualización del Golf en el interior es especialmente llamativa. El foco de atención está en los nuevos paneles de las puertas, del salpicadero y de la consola central, así como la nueva tapicería de los asientos. Sin embargo, el punto clave está en el concepto de indicación y manejo digitalizado que se aplica en cada vez más áreas del Golf. Esta digitalización está compuesta por la nueva pantalla Digital Cockpit y un nuevo sistema de infoentretenimiento con control gestual, disponible con la versión superior Discover Pro de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB), que lo convierte en el primer automóvil del mundo de la gama compacta con control gestual. 

VW Golf 2017

Digital Cockpit

La pantalla Digital Cockpit del Golf es un cuadro de instrumentos completamente digitalizado con numerosas funciones interactivas, donde todos los instrumentos se muestran de forma virtual en la gran pantalla a color de 12,3 pulgadas. La información (Classic, Consumo & Autonomía, Eficiencia, Rendimiento & Asistencia de conducción y Navegación) puede representarse de forma bidimensional y tridimensional. Los datos como las fotografías de los contactos del teléfono y las portadas de los álbumes pueden representarse también en la pantalla Digital Cockpit. La gráfica es individual dependiendo de cada modelo: en el Golf GTI, por ejemplo, se utiliza el rojo GTI como color de contraste.

VW Golf 2017

Discover Pro

La pantalla de 9,2 pulgadas del Discover Pro forma una unidad conceptual y visual con la pantalla Digital Cockpit. Este nuevo sistema de radio-navegación se puede manejar por control de voz, táctil o gestual, a través de sensores de aproximación con los cuales pueden abrirse otras funciones del menú aproximando la mano a la pantalla. Al desplazar la mano hacia la derecha o hacia la izquierda realizando un movimiento de barrido, el conductor puede navegar por el menú principal, cambiar la emisora de radio, saltar hacia adelante o hacia atrás en la lista de reproducciones y pasar hojas en el “visor de imágenes” y en los álbumes musicales (coverflow). Un reflejo luminoso y la visualización del “símbolo de una mano” indican qué elementos son manejables mediante el control gestual.

Por su parte, los sistemas “Composition Media” y “Discover Media” (incluida la navegación) también han experimentado una gran mejora. Ahora ofrecen pantallas de 8,0 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles. Cuentan con una superficie que produce la sensación visual de una tablet, dos mandos giratorios/pulsadores y ocho teclas funcionales. El sonido del sistema de infoentretenimiento (4 x 20 vatios) se reproduce a través de ocho altavoces, y cuenta con ranuras para tarjetas SD e interfaces AUX-IN, USB (compatible con Apple), Bluetooth para los teléfonos móviles y una unidad de disco de CD. 

VW Golf 2017

Nuevos motores

La digitalización viene acompañada del estreno de los motores más eficientes y un nuevo cambio automático de doble embrague (DSG) de 7 velocidades. Gracias a la amplia dualidad entre las marchas individuales, los motores equipados con este cambio operan siempre cerca de su punto de funcionamiento óptimo, lo que reduce las tasas de consumo y las emisiones de CO2. La nueva caja de cambios dispone de dos embragues “húmedos” que marchan en un baño de aceite. Además, las innovadoras soluciones técnicas aumentan la eficiencia del DSG de 7 velocidades. Una de ellas es una pequeña bomba de engranajes mecánica encargada del suministro básico de aceite. Si se requiere un suministro mayor de aceite –por ejemplo, en subidas de montaña– se activa una segunda bomba eléctrica como apoyo. En muchas piezas constructivas pudo reducirse la fricción interna a través de medidas de optimización. En comparación con el DSG de 6 velocidades utilizado hasta la fecha en este rango de potencia, las emisiones de CO2 se reducen en hasta 10 g/km.

VW Golf 2017

Volviendo a los motores, todos los modelos Golf disponen de motores turbo con inyección directa y ofrecen, opcionalmente o de serie, cambio manual de 6 velocidades o cambio DSG de 7 velocidades.

La versión Trendline del nuevo Golf está disponible en Canarias tanto en gasolina como diésel, con un motor 1.6 TDI de 115 CV o bien con un motor 1.0 TSI de 110 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y tiene un consumo medio de 4,8 l/100 km.

VW Golf 2017

La versión Connect está disponible con tres tipos de motores de gasolina, 1.0 de 110 CV y 1.4 de 125 o 150 CV. El TSI de 1,4 litros y 125 CV es aún más dinámico (de 4.800 a 6.000 rpm) y ofrece un par máximo de 200 Nm. Realiza el clásico sprint de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y sus tasas de consumo son de sólo 5,2 l/100 km. Las opciones de diésel en la versión Connect son un motor 1.6 de 115 CV y un 2.0 de 150 CV.

VW Golf 2017

Por último, la versión Highline Connect puede obtenerse con cuatro tipo de motores entre gasolina y diésel. Por un lado, un motor 1.4 TSI de 125 CV o de 150 CV, y por otro lado, un motor un 1.6 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 150 CV, el cual cuenta con unas tasas de consumo de sólo 4,3 l/100 km, y entrega su par máximo de 340 Nm a partir de 1.750 rpm (hasta 3.000 rpm).

El nuevo Volkswagen Golf ya está disponible en toda la Red Oficial de Concesionarios de Volkswagen Canarias con un precio desde 13.800€, así como su versión GTI, disponible a partir de 28.100€.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella