Menú

Novedades

Kawasaki Z650

Supernaked ligera, ágil y de peso medio

La última incorporación de Kawasaki a la serie Supernaked Z es una motocicleta que, en un formato estrecho, compacto y de peso medio, encierra un motor bicilíndrico paralelo de 650cc y con un potente par motor a medio y bajo régimen.

21/06/2017

Supernaked ligera, ágil y de peso medio

Supernaked ligera, ágil y de peso medio

 La óptima maniobrabilidad, excelente respuesta y fuerte aceleración de la Z650 se han combinado con una entrega de potencia fácil de controlar y un manejo orientado al usuario, lo que resulta en un equilibrio perfecto entre deportividad y versatilidad diaria que se adapta tanto a conductores principiantes como a los que cuentan con más experiencia. De las prestaciones deportivas de esta vibrante motocicleta da fe su atractivo diseño Z.

Supernaked ligera, ágil y de peso medio

Como ocurría con la Z650 de 1976, cuyo par motor y chasis la convirtieron en la alternativa ligera y fácil de manejar de la potente Z1, el diseño completamente nuevo de la Z650 de 2017 es ideal para conductores exigentes que buscan una conducción ágil y deportiva.

Supernaked ligera, ágil y de peso medio

Sugerente motor bicilíndrico en paralelo

La puesta a punto del motor bicilíndrico en paralelo de 649 cm3 se ha centrado en conseguir una respuesta del acelerador que proporcione una sensación intensa y un incremento vertiginoso de las revoluciones. Con el fin de potenciar las prestaciones en el día a día, se ha dedicado especial atención a maximizar el par motor en gamas medias y bajas. Al abrir gas, los conductores sentirán una respuesta extremadamente suave y potente del motor que permite disfrutar de un elevado control cuando se realizan ajustes de aceleración muy precisos y, además, ofrece un gratificante torrente de aceleración en las gamas más bajas. Esta puesta a punto también favorece el ahorro de combustible.

Supernaked ligera, ágil y de peso medio

Maniobrabilidad ligera y ágil

Gracias a que el chasis está formado por piezas ligeras, el peso de la Z650 es de 187 kg. La clave para conseguir esta maniobrabilidad ultraligera está en el chasis enrejado y el basculante, para cuyos diseños se ha empleado una nueva tecnología de análisis de Kawasaki

Supernaked ligera, ágil y de peso medio

Fácil manejo

La disminución del peso y la altura del asiento de la Z650 permite que la motocicleta pueda manejarse fácilmente, tanto al caminar con ella como al aparcar y hacer movimientos más cortos y precisos. La respuesta del motor es fácil de controlar y su par motor es potente a medio y bajo régimen, por lo que resulta especialmente sencillo maniobrar a baja velocidad.

Supernaked ligera, ágil y de peso medio

Suspensión trasera con mono-amortiguador horizontal

La suspensión con mono-amortiguador trae consigo una relación equilibrada entre deportividad y comodidad en la conducción. Posición relajada y deportiva La posición de conducción, relajada y deportiva, junto con el diseño amplio y plano del manillar, permite a los conductores sacar el máximo provecho del potencial deportivo de la Z650. La posición, que ha sido pensada para aumentar la sensación de confianza del piloto en carretera y que este pueda tener un control perfecto de la motocicleta, es cómoda, natural y se adecúa a una amplia variedad de conductores.

Supernaked ligera, ágil y de peso medio

Asiento de poca altura

El asiento de 790 mm, en combinación con un chasis estrecho que facilita el alcance delsuelo con los pies, hacen posible que una amplia variedad de personas puedan pilotar la Z650 con total confianza.

Supernaked ligera, ágil y de peso medio

Llamativo diseño Z

El atractivo diseño de la Z650 irradia una belleza funcional desde la cubierta del cuadro de instrumentos, en el carenado frontal, hasta las líneas compactas del carenado trasero. Para complementar los elementos de diseño sugomi (como la forma de la motocicleta, que imita a una persona en postura encogida; el manillar de baja altura; o el colín curvado hacia arriba) a los que la motocicleta debe su inconfundible silueta, se ha escogido una carrocería ajustada y estrecha para que la motocicleta forme un todo concentrado y tenga una imagen ligera y ágil que transmita sus prestaciones deportivas.

Supernaked ligera, ágil y de peso medio

Compacta instrumentación multifunción

El panel de instrumentos integrado presenta un tacómetro analógico de gran tamaño que tiene un indicador de marcha engranada en el centro y está ubicado sobre una pantalla LCD multifunción. El tacómetro permite seleccionar tres modos de visualización con los que los pilotos podrán personalizar la instrumentación según sus gustos. El tacómetro tiene una segunda función, de indicación del cambio de marcha, y parpadea cuando se alcanzan unas determinadas revoluciones. El momento de cambio a marchas superiores puede fijarse entre las 5.000 y 11.000 min-1 en  incrementos de 500 min-1. La función de indicación de cambio también puede desactivarse.

Supernaked ligera, ágil y de peso medio

Colín compacto

El colín, compacto y curvado hacia arriba, le otorga a la Z650 una imagen dinámica y deportiva. Para marcar aún más el diseño Supernaked, es posible utilizar la cubierta de asiento trasero disponible como accesorio opcional.

Piloto trasero LED en forma de “Z”

Para tener la seguridad de que la Z650 no pueda confundirse con otros modelos cuando se la observa desde atrás, el piloto trasero LED se ilumina en forma de “Z” para realzar su imagen deportiva y marcar su fuerte identidad Z.

Supernaked ligera, ágil y de peso medio

Motor bicilíndrico paralelo, puesto a punto para las gamas medias y bajas

Este vibrante motor bicilíndrico paralelo ofrece una respuesta rápida, un par motor fuerte a medio y bajo régimen y un ahorro de combustible excelente. Motor bicilíndrico paralelo de 649 cm3 de 8 válvulas con refrigeración líquida, DOHC e inyección de combustible que proporciona una respuesta sensible y eficaz, en especial en los regímenes bajos y medios. El potente par motor en los regímenes bajos favorece la conducción deportiva, pero también se traduce en unas características de potencia que no solo son fácilmente controlables por el piloto sino que también inspiran confianza a los menos experimentados. En las gamas medias, (3.000-6.000 min-1) se han optimizado las prestaciones y el tacto. No obstante, en las gamas bajas (por debajo de 3.000 min-1 ), la entrega de potencia resulta muy suave e, incluso a más de 6.000 min-1, las curvas de potencia y del par motor mantienen su fuerza sin caer de forma brusca.

Colores

Pearl Flat Stardust White (blanco) / Metallic Spark Black (negro)  - Metallic Flat Spark Black (negro) / Metallic Spark Black (negro). - Metallic Raw Titanium (gris) / Metallic Spark Black (negro)

Moto cedida para la prueba por el concesionario oficial para las Islas Canarias Tifón Motor

*Sugomi hace referencia a los elementos de rendimiento y de diseño fundamentales de los modelos supernaked Z de Kawasaki. Estos elementos sugomi son los responsables de la impresión que causa conducir estos modelos: un paseo en una supernaked Z es una experiencia visceral que estimula los sentidos, donde la puesta a punto del motor y el chasis brindan un elevado nivel de control. Los elementos Sugomi también están presentes en el diseño agresivo, en la forma dinámica de la motocicleta que imita a una persona con postura encogida y en su inconfundible silueta. 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella