Menú

Pruebas

Hyundai i30

Para marcar territorio

La marca asiática quiere dejar huella en el mercado Europeo, el i30 será clave y el nuevo Kona el remate.

21/11/2017

Para marcar territorio

Las marcas asiáticas quieren, desde hace muchos años, asentarse definitivamente en Europa principalmente. Prácticamente todos sus productos están estudiados para el cliente europeo y eso se nota.

Para marcar territorio

Desde 12.790 Euros, el Hyundai i30 llega a Canarias de la mano de Hyundai Canarias, con unas líneas que no son revolucionarias, pero es lo que busca el usuario de este segmento, con líneas fluidas, superficies refinadas y una carrocería esculpida para crear una imagen elegante. 

La identidad de marca está claramente representada en la parrilla delantera en forma de cascada. Esta nueva seña de identidad describe un movimiento descendente inspirado en el flujo del acero fundido cuando se vierte. En combinación con los faros LED de tres proyectores (luces cortas y largas) y las luces LED diurnas verticales, el nuevo i30 transmite seguridad y expresividad con una presencia reconocible en la carretera.

Para marcar territorio

Las proporciones de su carrocería están encaminadas a buscar un espacio interior de confort para todos sus ocupantes, con los voladizos delantero y trasero corto y un capó alargado con el montante delantero desplazado hacia atrás. Por el lateral, presenta una elegante línea que fluye con carácter y de manera natural desde los faros delanteros hasta las luces LED traseras a lo largo de una línea de cintura casi horizontal. La línea del techo ligeramente inclinada y el spoiler trasero terminan de darle ese toque de deportividad y fuerza en el asfalto. Además, este elegante diseño se refleja también en la mejorada aerodinámica con un coeficiente de resistencia de solo 0,30.

Para marcar territorio

Espacio interior

Su habitáculo es realmente cómodo y ofrece una amplitud interior que se diferencia claramente de su competencia. La pantalla táctil flotante de 8” integrada en el salpicadero, integra las funciones de navegación, multimedia y conectividad permitiendo al conductor concentrarse en el tráfico gracias a su posición ergonómica. Además, el nuevo volante de piel multifunción con tres radios garantiza un manejo rápido e intuitivo de todas las funciones con unos mandos situados en una posición fácilmente accesible.

Para marcar territorio

Las prestaciones de conectividad inteligente que exigen hoy en día los clientes convierten al nuevo i30 en la elección ideal. Es posible disfrutar del sistema de audio premium con una pantalla táctil con navegador de ocho pulgadas con cámara dinámica de visión trasera integrada.

Para marcar territorio

El nuevo i30 también ofrece Apple CarPlay y Android Auto para que los clientes que lo deseen puedan conectar sus Smartphones. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos y controlar las funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla. Estos añadidos hacen posible que los conductores y ocupantes permanezcan conectados sin dejar de estar pendientes de la carretera.

Para marcar territorio

Motor

El nuevo i30 cuenta con una gama de motores de gasolina y diésel turboalimentados de pequeña cilindrada que ofrecen una experiencia de conducción dinámica y eficiente. El propulsor que pudimos valorar en la unidad de prueba, se trata del motor T-GDI de 1,0 litros (tres cilndros), desarrollado en el Centro Técnico Namyang de Corea, en colaboración con el Centro Técnico Europeo de Alemania, con 120 CV y 171 Nm, ofrece una combinación perfecta de dinamismo y eficiencia. Se ofrece con un cambio manual de 6 velocidades. Bajo nuestro punto de vista, este tipo de motores, necesita sobrepasar la barrera de los 5000 / 7000 km. para funcionar a pleno rendimiento, tras haber pasado un periodo de adaptación.

Para marcar territorio

Como no podía ser de otra manera, la Nueva Generación de Hyundai i30 viene amparada con su garantía de 5 años sin límite de kilómetros, siendo Hyundai la única marca que ofrece estas condiciones en el mercado actual.

Para marcar territorio

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella