Menú

Pruebas

Nuevo VW Polo

El líder se renueva

Cuando tienes algo bueno y lo mejoras, sólo puedes tener un producto que será un éxito, así es el nuevo Volkswagen Polo.

26/01/2018

El líder se renueva

Asistimos a su presentación, ya los estábamos viendo circular por las carreteras de las islas y ahora nos tocaba el turno de poder probar el nuevo Volkswagen Polo en su 6º generación.

El líder se renueva

Ya lo comentamos en su momento, al futuro cliente le costará, en un primer momento, distinguir el nuevo Polo de su hermano mayor el Golf. Su parecido es innegable, heredando todo lo bueno de su hermano, en unas medidas que han crecido en prácticamente todas sus cotas.

El líder se renueva

Las líneas maestras sólo se han perfilado, con unas señas de identidad muy claras, como el pilar C y la parte posterior que son su sello personal. Unido todo ello a las nuevas tendencias de la marca en cuanto a su frontal y el reborde de los pasos de rueda, que lo transforman en más robusto y con ese toque deportivo que tanto éxito le ha dado.

El líder se renueva

El Volkswagen Polo es uno de los vehículos número uno en ventas en Canarias, entorchado que ha mantenido durante mucho tiempo. Ahora con la 6º generación, más tecnológica que nunca, tiene todos los atributos para seguir triunfando.

El líder se renueva

Sin duda alguna el nuevo Polo es el más tecnológico de todos los tiempos, sobre todo en el interior que se ha desarrollado pensando en la era digital en la que estamos inmersos. El Polo es el primer automóvil de su clase que puede equiparse opcionalmente con un cuadro de instrumentos completamente digital, la última generación del Volkswagen Digital Cockpit.

El líder se renueva

Otra cosa, que nos parece un gran acierto, es que en el mismo eje de visualización y manejo que el de los instrumentos se encuentra el sistema de infotainment, disponible con pantallas de hasta 8 pulgadas y con superficie acristalada. A partir de la versión Connect se equipa App-Connect para poder disfrutar de las interfaces digitales para smartphones, las apps y los distintos servicios en línea de los teléfonos inteligentes. Los smartphones no sólo se pueden cargar mediante conector, sino, opcionalmente, también de forma inalámbrica (inductiva).

El líder se renueva

Además, y en este segmento es imprescindible, las posibilidades de personalización son infinitas, por colores de carrocería, llantas, interiores y tapizados, que se pueden combinar para conseguir nuestro VW Polo ideal.

El líder se renueva

El Polo ofrecerá seis versiones de equipamiento en Canarias: Comfortline, Edition y Connect, además de la versión más juvenil: el Polo Beats, y la más deportiva: el Polo GTI. Para el nuevo Polo, en Canarias, también estará disponible la versión R-Line que le confiere al modelo un carácter dinámico y deportivo.

El líder se renueva

Su aspecto y sensaciones interiores son de un nivel muy alto, con una terminaciones y materiales que lo sitúan en lo más alto de su segmento. Además, la postura y ergonomía de conducción se logran rápidamente merced a las posibilidades de ajuste de asiento y volante, amén de que tenemos todo muy a mano.

El líder se renueva

Motores

El nuevo Polo tiene siete motores que ofrecen potencias desde 75 CV hasta 200 CV. La sexta generación del Polo se presentará con una gama de siete motores Euro 6 para Canarias: desde 55 kW / 75 CV hasta 147 kW / 200 CV. En la gama de motores de gasolina estará disponible, además, el nuevo 1.5 TSI Evo con gestión de cilindros activa (ACT) y 150 CV. Para proclamarse con el Polo GTI más potente de todos los tiempos, la versión más deportiva del modelo cuenta con un motor 2.0 TSI y desarrolla una potencia de 200 CV. Gracias a todo esto, el Polo es y seguirá siendo el número uno de los pequeños utilitarios.

El líder se renueva

El vehículo que nos cedió Volkswagen Canarias era el modelo TSI 1.000 cc. con 115 CV y caja de cambios DSG de 7 velocidades, que, si en un principio no pensamos que fuera buena idea, al final tuvimos que cambiar de opinión y decir que es una gozada. Ya que se puede disfrutar perfectamente de esta configuración en un coche de su segmento, volviéndose el rey de la carretera en casi cualquier circunstancia y con el mínimo esfuerzo. Sencillamente disfrutamos de la conducción en todo momento.

El nuevo Polo ya se encuentra disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Volkswagen Canarias desde 9.900€.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella